Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

lunes, 7 de febrero de 2011

Hereafter

(que palabra más chula, ¿eh?)


Me gustan las películas de Clint, sus personajes, sus historias, la forma en que las cuenta. Pero la película de ayer me dejó una sensación de __________________. Sí, así, de espacio vacío, de final inconexo, de historia sin sentido.

Creo que fue cuestión del final, quizás de una falta de coherencia, o que no me convenció su conclusión. Es curioso, porque me interesaron los personajes, me atrapó su historia, bueno, unas más que otras. Me encanta Matt, como actor y como persona, no le conozco, pero me cae bien (es que conoció a su chica en una cafetería, ella era camarera, los actores que dan sensación de llevar una vida discreta y sencilla me caen bien, soy así de folletinesca).

Sigo pensando que el fallo está en el final, no me explica porqué me cuentas todo esto, Clint. Antes de entrar a la sala, leí el recorte de una crítica pegada en un tablón, la idea principal era que esta última película es una reflexión sobre la muerte, tema que se considera que debe estar entre las "obsesiones" -lo pongo entre comillas porque no encuentro otra palabra más acertada- de una persona de la edad de Clint Eastwood.

Igual mi "desacuerdo" consiste en disparidad de enfoques. Igual hay toda una teoría tuya sobre el más allá que a mí no me parece tan consistente. A lo mejor es cierto lo que dice tu película, que determinados temas venden en América y no en Europa. No sé Clint, pero esta no me ha calado, no voy a recomendarla.

Ahora, tampoco me hagáis mucho caso. Si os gusta el cine de Clint, id, comparad y me contáis. Acepto otros puntos de vista, es más, me gustaría compartir otros puntos de vista. (Anda, porfa, dejádmelos en comentarios o enviádmelos por mail).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, con qué soltura hablas a Clint. Como si fuera un seguidor más.
Y Matt, así que no le conoces...
Yo creo que tu tienes amigos del celuloide y no nos lo quieres contar bien.
Con esta crítica creo que no te dejaré comentario de la peli porque no pienso ir a verla.
Paso de que me dejen una sensación-----------------------

Anónimo dijo...

Pues yo el otro día vi un documental de dinosaurios narrado por Michael Douglas en un inglés americano dulzón, así que como no se inglés y menos inglés americanos y me empalaga lo dulzón me quedé con que los dinosaurios eran muy grandes y ruuuuuugenn. Nunca me había calificado como un "vicio". Me he pasado un rato dándole vueltas y ..... me gusta