Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

miércoles, 9 de febrero de 2011

Día 18



"Cada práctica, cada día, es un paso"

No sé si me regañaran las autoras del libro que os recomendé, pero no se quejarán de la propaganda.

Como veo que Ahimsa os ha despertado la curiosidad, me traslado a otro punto del "tablero", voy desordenadamente y según preferencias propias. Os diré que en el segundo paso (ayer os dije que le primero es una especie de código de conducta social, Yama, uno de cuyos puntos es Ahimsa) señalado por Patanjali es Niyama, una especie de código de conducta individual, y uno de sus principios es Svadhyaya, el estudio de uno mismo, otras versiones dicen el estudio de los textos sagrados, pero yo sigo mi guía, en la cual en palabras de B.K.S. Iyengar (??) dice: "La persona que practica svadhyaya lee su propio libro de vida, al mismo tiempo que lo escribe y revisa".

Aquí respiro aliviada, ¿os acordáis de todo aquello que os conté del libro de instrucciones y la paliza que os vengo dando desde que el balcón es balcón sobre filosofía vital, encuentros y desencuentros? Ya sabía yo que mi aterrizar en el yoga no había sido una cosa casual, no, yo llevo la semillita "yoguica" en mi interior -a pesar de que Ahimsa sea aún una asignatura pendiente- desde quién sabe cuando.

Tras esta reflexión, me invadió la certeza absoluta de que esta cuarentena mía tiene que convertirse en un paso más grande, no un paso más, sino un paso más grande, en la búsqueda de mi esencia. Sí, lo reconozco, he tenido tiempo en esta vida para encontrar mi esencia, pero hijos, algunas somos más lentas que otros.

Escribí en mi cuaderno "Yo soy" y luego continué escribiendo. Algún día os lo contaré...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mon amour, este texto empieza a parecerse demasiado a la carta del restaurante chino "La gran muralla roja". Yo de primero un himayana almendrado con salsa de soja ¿no?. Perdona mi irreverencia tu me manques pequeña buda.

Mel dijo...

Ahí está la esencia, pequeño saltamontes, la interpretación es libre. Impresionante tu despliegue filólogo, has sobrepasado la otra dimensión, aunque no practiques griego. Si te manque el pequeños buda solo tienes que silbarle.

Anónimo dijo...

B.K.S, Iyengar es el fundador del Yoga Iyengar. Otra disciplina de yoga cuya ideología está en el estudio de los textos védicos.
En el Bhagavad Gita encontrarás los versos sobre los que estan planteados los Sutras de Patanjali que dan al yoga los tres pilares sobre los que se fundamenta: disciplina, estudio y devoción.
Algo a sí como meterte a monja pero practicando yoga.
A por el 19...