Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

lunes, 21 de febrero de 2011

Comida familiar

El domingo liamos a mi madre para que nos invitara a comer a todos. Nos pidió que por favor esta vez llegáramos antes de las 14:00 o no podría asegurarnos que atuviésemos la comida caliente y en hora en la mesa. Tenemos que hacer un esfuerzo dijimos, seguro que mamá se ha apuntado a algún curso de cocina exótica y nos ha preparado un plato especial.

Hasta Conchi se molestó en llegar a tiempo. Cuando entramos en el comedor nos encontramos el teléfono encima de la mesa y un taco de propaganda de comida rápida. En una punta de la mesa, nuestros padres se disponían a comer una sopa de marisco.
¿Crueldad materna o capacidad de reacción? Desde las nueve de la mañana del domingo mi madre había recibido las siguientes llamadas:

1.- Conchi, que es celiaca, desde haces seis meses, a sus cuarenta y pico años, llamó a preguntar si quedaban fideos de los suyos o si podía apartarle un poco de caldo antes de poner fideos a la sopa, o mejor si la hacía de arroz.

2.- Yo llamé, le pregunté si le importaba que viniese Mel, pero que tuviese en cuenta que como está en pleno Sadhana no podía comer ni trigo ni lácteos. Tampoco le eches vinagre a la ensalada sin apartarme un poco, que a mi me gusta poco avinagrada.

3.- Mami, ¿has echado ya los mejillones a la sopa?, le preguntó Petra, ¿te acuerdas de los granitos que le salían a Manolín en la boca? Pues ayer estuvimos tomando el aperitivo, pedimos mejillones y le volvieron a salir.

4.- Luego llamo Juan, mi hermano, en pleno régimen disociativo: está en fase fuera hidratos. ¿Puedes apartarme un poco de caldo?, mamaita, guapa. (Mi hermano es hiperpelota)

5.- Sandra fue la última. ¿De marisco? Bueno, pero qué disgusto se va a llevar Carla, ya soñaba con la fabulosa sopa de pollo de la abuela, ya sabes que a ella el pescado...

¿Quién puede culparla?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estás segura de que la comida era familiar?...No conozco a nadie!

ruchi dijo...

Si es que no podemos abusar de las madres... Ole por la tuya. Me hubiera gustado ver la cara de tu family feber al entrar al comedor.....

Maruxiña dijo...

A mi me gustaría ver la tuya Ruchi, algún día... La verdad que me encanta tener un lector "desconocido".