Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

miércoles, 9 de febrero de 2011

El discurso del rey

Sí, lo sé, estamos muy monotemáticas. Mel con su Sadhana y yo entregada al cine. Creo que en la última semana he ido al cine más que en los tres últimos meses, cosa que tampoco está nada mal ¿no? (Estoy buscando mi verdadero yo en la oscuridad del cinematógrafo, os lo recomiendo, es una experiencia digna de vivir, ¡supera ésto, Mel!).

Ésta me ha encantado. Dinámica, divertida, y, por supuesto, muy british. Está basada en la historia del rey George VI de Inglaterra, pero hasta ahí puedo leer, no sé si es un guión fabricado directamente para la película, si está basado en un libro basado en la historia del rey... (podría currarmelo un poquito, pero tampoco os voy a dar el trabajo hecho. Las mías son críticas de una mirona de a pie, creo que ya os lo he dicho).

Ahí está Colin -como veo que os gusta mi familiaridad con los ídolos del celuloide, no pondré el apellido- con su presencia de hombre corriente, pero que no pasa inadvertido. Yo no sé si es que se nos quedó en la retina como ese Marc Darcy que toda Bridget Jones sueña con conocer (un tipo capaz de leer ésto y no dudar de la insanidad de su autora, por ejemplo). Pero el caso es que su cara de pasmarote es enternecedora y tan, tan, inglesa, a la par que protocolaria, que te crees nada más verle que sea miembro de la royal family.

Y luego Helena, alucinante, la Bonham Carter haciendo de persona normal y no de zombi o trastornada, un lujo recordar que es humana. También está el profe, un tal Geoffrey Rush -a este le pongo con apellidos, que no le conozco- que les da muy bien la réplica. Los tres nominados a los Oscar, también lo está el director (Tom Hooper). En total 12 nominaciones (os lo aviso).

El resto de actores y figurantes también totalmente ingleses. Si es que ya os he dicho yo que es british total. Mi gran fallo, que no he ido a verla en V.O., en deferencia a mi acompañante. (Soy capaz hasta de repetir, por curiosidad).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién crees que ganará el Oscar...Geoffrey,Helena, Colin.

Yo creo que Tom no lo gana...

Si hablas con alguno dinos qué piensan ellos. Bueno, con Geoffrey no que no le conoces.

Esta me la reservo para un día de lluvia con paraguas y bombín.

Maruxiña dijo...

No tengo ni flowers, con "la red" estará muy reñido, en cuanto al resto de candidaturas no he visto ninguna de las otras películas.
Ya os contaré, ya, que me dice Colin, si se pasa por aquí algún día os lo largo todo.