Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

martes, 11 de enero de 2011

Mass Media

A veces me paso días desconectada del mundo, no cojo un periódico, no pillo un telediario, no enchufo la radio. Por eso, cuando me ocurre lo contrario y me puedo conectar a la radio una mañana entera, me siento superinformada y me lo paso pipa. Me gusta además quedarme con lo más curioso y voy anotando mentalmente lo que luego puedo utilizar para daros un poco el rollo. Entre ayer y hoy he elegido esto:

Leo en la página trasera de El Mundo de ayer -bajo el título genérico de "el Zoo del siglo XXI", te encuentras las historias más curiosas en la página trasera de El Mundo, desde una profesora de yoga de cuatro años a un asesino en masa, pasando por cantantes de country- un artículo sobre el creador de una nueva revista francesa femenina, Causette, dispuesta a romper moldes. Me pongo a bucear en internet y la encuentro, me digo que si un día paso por la Fnac, quizás la busque en papel.

Escucho en la radio lamentar que el Balón de Oro no se lo hayan dado a Xavi. La verdad que no me quita el sueño a quien le den el Balón de Oro, quizás yo también hubiese preferido que se lo dieran a Xavi o a Iniesta -naturalmente sé quienes son porque jugaron el Mundial, si no seguramente no sabría ni como es su cara-, así que entiendo que a la gente le hiciera ilusión que se lo diesen a un español. Pero de ahí a insinuar que nos tienen manía o, como sugería un oyente, en especial los franceses que tienen mucha mano en la FIFA y que nos tienen envidia -por Indurain, por Nadal...-. Es sorprendente que pensemos que los franceses nos tienen manía, los franceses que conozco se quedan siempre sorprendido por el sentimiento anti-francés de nuestro país, todos coinciden en que España ha sido siempre un país muy querido allí. Deberíamos dejar de ser tan llorones y paranoicos ¿no? Además, digo yo, que el pobre Messi, que al fin y al cabo se ha criado -como quien dice- en nuestro país, le debe hacer un gracia bárbara escuchar los comentarios de estos días.

Bajo al metro y en su canal de televisión escucho que la Royal Society advierte sobre los peligros de un contacto con vida extraterrestre. Se basan -según el canal- en que, siguiendo las teorías de Darwin, si han seguido la misma evolución que nosotros es evidente que tengan un componente agresivo. Así que la Royal Society pide a la ONU crear una división especialmente dedicada a los posibles contactos con extraterrestres. Lo que nos faltaba, me digo, una CIA intergaláctica...

Por cierto, que nadie se alarme, ni se arme, sólo es un efecto óptico provocado por el sol y mi móvil en la quinta planta, a few days ago.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo contacto desde hace 21 años con vida extraterrestre y puedo confirmar que mi contacto no es nada violento sin embargo su familia si puede tener ciertos transtornos de conducta. Por otra parte he decirte que me duele que me acuses de francofóbica cuando práctico ese idioma en todas sus modalidades y con un extraterrestre también. Mon amour

Maruxiña dijo...

Mon amour si no iba por ti ¿ves como somos unos paranoicos?

Anónimo dijo...

Es la manía de pensar que sólo me tienes a mí en mente, paranoicos, egocéntricos, ergonómicos, teleféricos...., Me gusta tu dibujito, haz uno para mí