Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

lunes, 31 de enero de 2011

Help

Existe el mito de que a determinada edad las mujeres solteras se ponen histéricas, porque no han encontrado un hombre dispuesto a llevarles al altar. Es el mismo mito del reloj biológico (lo mismo, pero en esta versión la raíz del histerismo radica en la proximidad de la tan temida edad en que ya se les pasará la oportunidad de ser madres), tampoco creo en él. Es mentira. Las mujeres de mi edad ni se desesperan, ni se mueren por encontrar un hombre a toda costa.
Las mujeres disponibles de mi edad se lamentan por no haber encontrado un hombre dispuesto a compartir momentos, experiencias, aventuras, ideas... Las mujeres de mi edad emplean la mayor parte de su tiempo en mejorarse día tras día, como personas. Se reinventan a sí mismas cada mañana, cada tarde, cada noche, cuando haga falta. Las mujeres de mi edad lamentan no encontrar hombres -disponibles- inmersos en esa misma labor de autoreconstrucción. Falta de autocrítica diría yo. Las mujeres de mi edad se lamentan porque el perfil medio del hombre español de nuestra edad sigue siendo bastante arcaico ideológica y etológicamente.
Me da rabia pensar así. A estas alturas de la película asusta bastante convertirse, o dar la imagen de haberse convertido, en la típica tipa que pone verde a los hombres. De veras, esa actitud anti-hombres me ha puesto siempre muy nerviosas. Pero es que, en serio, lo ponéis taaaaan difícil.
Os parecerá que esto es una crítica prototípica y nada original. Nada más lejos de la realidad. Esto es un grito pidiendo ayuda. Las mujeres de mi edad se estudian y reestudian, se miran por dentro y por fuera y se preguntan. Se preguntan si están equivocadas, si el error es suyo. Si son ellas las que adoptan posturas poco comprensivas y quizás arcaicas. Las mujeres de mi edad están dispuestas a reconocer sus errores. Así que yo os pregunto ¿estamos equivocadas? ¿de veras existe el hombre disponible que merece la pena? ¿estamos perdiendo el tiempo? ¿es esto lo que hay?
Las mujeres de mi edad, en el fondo, son, más que soñadoras, positivas, así que siguen creyendo en el Hombre (que no en el macho). Y eso, en serio, no tiene nada que ver con hadas y princesas, porque las mujeres de mi edad ya no creemos en cuentos.

A las mujeres de mi edad nos encanta descubrir que ésto -que circula últimamente por internet- lo haya podido escribir un hombre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué es eso de "mujeres disponibles"?...
y qué es eso de "Help"?...
Ni estamos disponibles ni necesitamos ayuda para y de los hombres.

Maruxiña dijo...

Puntualizo:

-Uso el término disponibles para aunar mujeres solteras, separadas, divorciadas, viudas y monjas arrepentidas... Quizás está mal elegido. I'm sorry.

-Help, en un intento por entender que pasa por su cabeza. Help, para saber si soy injusta. Help, es una mano tendida por si hay alguno dispuesto a demostrarme que nos equivocamos, que ellos también son especiales y no ese prototipo que encontramos a cada paso (no sé si me explico, pero me encantaría que me demostrasen que mis juicios no son más que prejuicios..)

Anónimo dijo...

las monjas no arrepentidas no están dicponibles?. Cachis...

bastante tenemos con arreglar nuestra cabeza para ponernos a hacer conjeturas de qué pasa por la de ellos. Es muy probable que nunca acertemos y además es muy aburrido.

Adiós a los juicios y a los prejuicios.


Sor Divina