Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

viernes, 14 de octubre de 2011

Premios El Balcón 2011

Me decía Maru que este año no íbamos a hacer concurso, que luego no participáis y tenemos que forzar los ganadores. Además, con la crisis, argumenta la co-directora, el Consejo de Administración ha reducido el presupuesto.
Pero Maru -he expuesto con criterio, como co-directora que también soy- lo bueno de la crisis es que agudiza el ingenio, que la gente valora cualquier detallito y que se buscan formas de entretenimiento alternativas. Yo creo que este año vamos a tener respuesta. (Mira ya tenemos un nuevo seguidor, lo que representa un incremento del 11'1111%, respecto de ayer mismo, ninguna economía crece a ese ritmo).
Con semejante grado de optimismo y la evidencia de tales premisas lógicas, he conseguido su voto para convocar un nuevo concurso. Eso sí, Maru no se ha privado de cerrar la conversación con un "desde luego Mel, tienes más moral que el Alcoyano" y de imponer dos condiciones bastante duras, la verdad (yo creo que a Maru la señorita Rottenmeier le marco mucho). Esas dos condiciones son: 1.- No nos cortaremos un pelo, si el premio queda desierto, queda desierto; y, 2.- La participación es fundamental, y por participación se entiende voluntad propia de formar parte del concurso. (¿Os he contado que Maru tuvo un novio que la llamaba la Maruxi de hierro?).
Y con tan halagüeñas previsiones y gran confianza en nuestros numerosos y fieles lectores (por favor no me falléis), he decidido crear las siguientes categorías:

a) Premio "Esperame en Siberia, vida mía":  Premiará a nuestro lector más lejano. Ahora que nuestro panel de estadísticas parece demostrar que hay vida ahí afuera, hemos decidido demostrar empíricamente que realmente hay lectores más allá de nuestras fronteras. La forma de participar es sencilla, sólo tenéis que manifestaros, nosotras mediremos en un mapa quién se encuentra más lejos. Y no os desaniméis, dada la participación del año pasado cualquier habitante de, digamos por poner un ejemplo, el Barrio de Aluche puede ser un buen candidato para optar al premio. ¿El premio? Un paquete postal con algún merchandising del balcón que idearemos con mucho cariño para el ganador (incluirá una carta ¡física! -¡no virtual!- firmada por vuestras admiradas Maru y Mel, como Dios manda).

b) Premio "Usted tiene ojos de mujer fatal": (Maru me repite que soy una ilusa, e igual tiene razón, pero por falta de oportunidades que no quede, además este premio sé que le va a gustar). Pues este premio es para aquella persona que nos proponga un plan divertido, bueno, bonito, original, y barato (ya sabéis, la crisis), para compartir con Maru, conmigo, o con ambas.  El premio: el plan se hará realidad y a gastos pagados.

c) Premio "Amor se escribe sin H": para la anécdota de amor más sorprendente, divertida, tierna, irónica, o lo que quiera Dios que se os ocurra, pero siempre con H de humor y buen rollito. El premio: la publicación en el Balcón con letras doradas y en lugar preferente con vuestras palabras o las nuestras (como prefiráis) y un servicio de redacción gratuíto (lo típico, una carta de amor que se os atraganta, una reclamación a telefónica, un trabajo escolar, lo que sea).

La forma de participar en todas las categorías: antes del día 22 de noviembre (víspera de nuestro aniversario) por e-mail a la dirección semanticae@hotmail.com indicando en el asunto el premio al que se opta.

¿Y por qué este concurso tan Jardielponceliano? Pues porque hoy iba en el metro y se me vino así a la cabeza y lo que son las casualidades, que comprobando en internet si había alguna fecha que lo justificase... tachan, tachan, tachan... alucinad: mañana día 15 de octubre se cumplen 110 años del nacimiento de Don Enrique (¿casualidad? ¿una señal?, qui lo sá?, pero porfa participad y divertios, Maru alucinará y yo quedaré como una reina, me juego todo el presupuesto de festejos, relaciones públicas, marketing y expansión del balcón, ahí es nada)

Ultima hora: por sugerencia de una de nuestras seguidoras añadimos una cuarta categoría a nuestros premios:

d) Premio "Los habitantes de la casa deshabitada": Concurso fotográfico. La foto deben ser la imagen de un balcón, preferentemente habitado, es decir, debéis enviar fotos de gente asomada a un balcón. Ganará el balcón más acogedor y apetecible. El premio: un bonito álbum de fotos decorado con motivos de El Balcón. No me digáis que con este no os pongo fácil la participación.

2 comentarios:

La cuerda 3 dijo...

Iré con el móvil preparada para fotografíar todo lo que se mueva por los balcones madrileños...

sus dijo...

M encantan estos premiso. Voy a arrasar aviso.