Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

viernes, 14 de octubre de 2011

Malos hábitos

No os voy a contar nada original, pero hace unos días un cliente llamó mi atención sobre lo poco ecológicos que son los edificios de cristal. Tenía razón. El interior de nuestro edificio, con los calores veraniegos, alcanza temperaturas inimaginables, con lo cual el aire acondicionado está en marcha durante todo el verano. Pero no sólo eso, para su mantenimiento, es necesario el lavado frecuente de las fachadas, cosa que no es necesaria en una edificación de ladrillo, por ejemplo.
A partir de ahí, debe ser que se me ha agudizado estos días la "conciencia material". Todos tenemos claro la cantidad de deshechos que producimos, ¿cuantas veces a la semana vas al contenedor de papel? Te aseguro que más de una, entre periódicos, envoltorios y papelotes varios.
¿E ingenios tecnológicos? El otro día llamaron de telefónica, están cambiando de ADSL a ADSL+, no me preguntes más. Traían un nuevo router. Lo trajeron y ahí está, "porsi", resulta que en casa ya habíamos comprado hace tiempo otro router que soporta ADSL+.
Las dos últimas veces que he cambiado de móvil lo he hecho por capricho -o por programa de puntos/permanencia, alentada por mi compañía-. En cada caso, entre capricho y capricho han pasado más de dos años, y el último de ellos ha supuesto mi paso "tarifal" de la voz al multimedia,  pero estoy segura de que mi vida seguiría siendo la misma si todavía tuviese en mis manos -no diré mi viejo Sharp, duro como una roca, pero sí- mi primer Sony E.
Mi hermana y familia vienen a comer a casa. De camino paran a comprar "un postrecito". Cuatro tartaletas que en la sección de alimentación de unos grandes almacenes acomodan en tres envases de plástico tipo Tupperware cuatro veces más grandes que cada una de los pasteles elegidos. ¿Qué fue de la bandejita de cartón y el envoltorio de papel? Al menos la cuerdita la reciclábamos jugando a hacer figuras con nuestras manos.
Son pocos detalles y es un tema que puede parecer manido, lo malo es que ni reparamos en ello, hasta que llega un cliente a recoger un documento y te hace pensar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso son malos hábitos. COmo por ejemplo gastar medio rollo de papel para limpiarme el c...

Avenna Kine Sia

La cuerda 3 dijo...

El plástico lo peor! y si lo metes al microondas con alimentos dentro ya ni te cuento. Arriba el papel y el cartón como envoltorios, digo yo.