Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

jueves, 20 de octubre de 2011

Mientras la ciudad camina


Mientras la ciudad continúa su ritmo diario y sin que muchas veces nos enteremos, algo está cambiando. Mientras salimos de casa, vamos al trabajo, rellenamos expedientes, compramos el pan, hacemos la comida... mientras todo eso ocurre algo están cambiando. Alguien puede estar teniendo una idea genial, o simplemente teniendo una idea o quizás sólo esté preguntándose por algo. Puede ser un científico, un filosofo, o simplemente tú.
Hoy, mientras la ciudad seguía con su ritmo diario, algunas de las más de 21 mentes brillantes que participan en El Ser Creativo (II Congreso de Mentes Brillantes) se reunían para exponer sus ideas y, más que responder a la pregunta "hacia dónde vamos", encontrar el camino para utilizar correctamente las herramientas de que disponemos para llegar a ese dónde sea que nos dirijamos.
Y el Balcón ha estado allí, así que en pequeñas pildoritas, intentaré resumiros la intervención de 21 minutos de cada uno de los ponentes (unas mejor que otras, confieso que cuando llegamos al espacio yo me pierdo y bastante) y sus puntos más destacados.
Os resumiré que la idea del congreso es presentar 21 mentes brillantes, que en 21 minutos cada uno (tiempo que se estima que el cerebro humano mantiene toda su atención) exponen las ideas con las que están cambiando el rumbo de la humanidad (pero dadle al enlace de arriba y enteraos de todo).
Entrad en la presentación de cada uno de los ponentes, identificadlos, recordad sus nombres, leedles, haceos seguidores suyos y procurad no perderles la pista.
Para acortar un poco, os voy a resumir las exposiciones de hoy, con los ponentes que figuran el programa. Aunque en cada una de las dos primeras charlas ha habido un ponente más; en la primera ha sido Beatriz Lara Directora de Estrategia e Innovación de BBVA y en la segunda Nieves Segovia presidenta del SEK (ambas entidades patrocinadoras).
Y como conductor del Congreso, Manuel Campo Vidal, comunicador increíble y, decididamente, otra mentre brillante.
Las fotos no son muy buenas, ya sabéis que la parte gráfica no la tengo dominada del todo.

No hay comentarios: