Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

miércoles, 19 de octubre de 2011

Mientras duermes (o ¿por qué no miras debajo de tu cama?)



Reconozco que fui a verla porque fue uno de esos planes chas en que alguien se acuerda de ti entrada en mano. Peli de miedo y española, os lo confieso, no entraría en mi búsqueda. Sin embargo la película me sorprendió. Es de intriga, que no de miedo. Casquería, la justa, es decir, mínima... para ser honesta no hay casquería, igual un pelín de sangre.
Los actores muy bien: Luis Tosar y Marta Etura en los principales papeles. De la fotografía, dirección, banda sonora (soy malísima para percatarme de la banda sonora de las películas, en serio, lo mío es un defecto congénito, lo sé), etc... No comment, porque realmente no entiendo nada de ello. Pero en serio, no hay nada que chirríe, así que debe ser todo bueno.
La historia creíble, espeluznante pero creíble, y muy bien narrada. En realidad la acción pasa en un mismo escenario y ni te das cuenta hasta que te paras a pensarlo. El número de personajes es también mínimo. El protagonista genial actuado, pero odioso.
¿Os la recomiendo? Pues no sé, supongo que sí. Es que a mí la verdad se me hace muy duro ir al cine para ver a un tipo odioso empeñado en borrarle la sonrisa de la cara a la gente. Pero ahora que lo pienso, yo salí del cine contenta (no por el tío odioso, claro. Perdona Tosar, que la cosa no va contigo, aunque supongo que es un éxito que tu personaje sea odioso ¿no?). Venga, vale, os recomiendo la peli de miedo española (y luego comentamos, porque claro, no es cuestión de que os cuente el argumento).
Me estoy dando cuenta de que cuanto más pienso en ella y más os escribo de ella más convencida estoy de que es una buena película. Bastante buena yo creo.

No hay comentarios: