Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

jueves, 3 de marzo de 2011

Día 40

Me levanto por las mañanas y voy al baño, me veo en el espejo, estiro los brazos, junto las manos sobre mi cabeza y me estiro, hacia arriba. Mi cuerpo nota estos cuarenta días de Sadhana, está más ligero, está más esbelto. Me gusto.
Voy a la habitación donde practico yoga. Estiro mi esterilla. Me tumbo boca arriba, cierro los ojos. Siento mi cuerpo, siento el contexto. Respiro. Inicio mis estiramientos. Cuando termino me siento en postura fácil. Articulo los mantras con que inicio mi práctica. Hago mi Kriya. Me tumbo nuevamente en savasana, esta vez final. Unos minutos después me incorporo y vuelvo a sentarme en postura fácil. Canto mi mantra mientras me centro en el tercer ojo. Siento mi cuerpo, siento el contexto. Formulo los mantras con que termino mi práctica.
Me ducho. Me doy crema. Me visto. Me preparo mi desayuno. Me lo como, con calma, sentada. Me cuido, me siento bien. Me siento a gusto.
Salgo corriendo, he de confesar que estos últimos días un poco apurada de tiempo. Mi día ha comenzado.
Han sido 40 días, pero he establecido una rutina que no quiero perder. Planeo seguir comenzando así mis días. Me activa.
No me he vuelto una persona perfecta, luminosa y omnisciente. Ni mucho menos, quizás sea aún más consciente de mis puntos flojos, de lo que tengo que esforzarme en cambiar. Sigo caminando, sigo aprendiendo, sigo viva.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué te centras en tu tercer ojo?, ¿tu tercer ojo es el que yo creo que es?, es importante en todo caso pero centrarte en él mientras cantas con una manta.. no se mon coeur, tengo que conocer a esa gente con la que andas comiendo tortas de maiz.

Edu dijo...

Y cuanto tardas en hacer toda esa rutina matutina?

Anónimo dijo...

Y otra cosa: cuanto cuesta la mantequilla del Caprabo?
Edu

Edu dijo...

Quien ha suplantado mi personalidad???? es un delito muy grave y creo saber quien ha sido.
El peso de la ley caerá sobre tí C.
El auténtico Edu

Mel dijo...

Edu, creo que estás equivocado, para mí que se trata de un pajarraco de los que se colaban en el diario...
Por cierto, la rutina matutina sólo me lleva una media hora (desayuno y ducha no incluidos)