Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

sábado, 20 de noviembre de 2010

Naturaleza viva

Un Renoir y muchas impresiones

Al final lo hice. Aproveché el viernes de vacaciones y me pasee por el paseo del Prado, hasta el Museo. Quería ver Renoir. Resulta, avatares del destino, que el Prado estaba de cumpleaños, entrada libre y lleno hasta la bandera. Lo dejaré para otro día me dije.

Así que crucé al otro lado y me acerqué al Thyssen. Impresionantes jardines impresionistas. (No os la perdáis, no os la perdáis, no os la perdáis). Naturalezas vivas con todo su colorido. Cezane, Pizarro, Monet, Renoir, Gauguin... Pinceladas envidiables, el color -saber dar color a un dibujo- es mi asignatura pendiente. Envidio, por ejemplo, las intensas y pastosas pinceladas de Van Gogh, sus verdes y amarillos. Envidio a cada uno de los pintores de la exposición y me quedaría con cualquiera de sus cuadros, cuanto más intensos sus colores, mejor. Soy groupie de los impresionistas.

Y luego, caña y tapa en Paco Roncero. Y comida con amigas. Y después cena. Y un plan tras otro, más o menos improvisado. Me encanta que mis días de vacaciones se conviertan en una sorpresa. Salir de casa con la ropa de yoga en una bolsa y volver doce horas después con un nuevo libro y una obra de teatro en el cuerpo. Chas, claro, chas, venga, chas, vamos. Colorido impresionista en cada rincón. Los ojos de mirarlo todo y la sonrisa abierta de beberse el viento. I like it.

Y aunque la foto se vea borrosa, por favor, mirad que entradas

No hay comentarios: