Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

miércoles, 22 de febrero de 2012

Un poquito de actualidad y...


En la aceleración inexplicable de las tres últimas semanas es cierto que ando un poco desconectada de la actualidad nacional e internacional. Paso de refilón por las páginas digitales de algún periódico, apenas si me asomo a las redes sociales, y entro como una tangente en el minuto diez del telediario para abandonarlo en el minuto treinta (lo siento, puedo dormir sin saber si Pep renovará o no renovará). 
Así las cosas, entre las noticias de hoy -y había varias importantes y terribles- me he quedado con el Informe de Exclusión y Desarrollo Social que Cáritas ha hecho público. Me parece demoledor y vergonzoso. España es el país Europeo que más ha acrecentado la brecha entre ricos y pobres en los últimos 6 años, un dato que para mí es un indicador de fracaso político y social bastante importante.
El informe denuncia la pérdida de los niveles de renta y bienestar y de derechos sociales básicos, refleja las escalofriantes cifras del paro y no oculta la existencia de sueldos insuficientes para la subsistencia. Y no se trata de una denuncia firmada por "esos perriflautas del 15-M".
Ojalá este "con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho" sea recibido, más que como un informe estadístico más, como otra señal de alarma audible.

No hay comentarios: