Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

jueves, 16 de febrero de 2012

Decirle a alguien


Hace días que tenía pensado el tema de este post, incluso tengo guardado el título en mis borradores. Y es que, si te paras a pensar, casi toda la gente que te rodea tiene algo que te gusta o que te hace sentir bien, sin embargo, muy pocas veces -o nunca- se lo dices.
Es una mala costumbre esa de no expresar los sentimientos, a veces por falta de tiempo, otras por timidez y otras pocas porque es una costumbre tan rara que quizás alguien pueda pensar que te has vuelto loco. Naturalmente no se trata de reencarnarse en un miembro de la familia Ingalls y volverse un pastelón, pero seguramente mucha gente se sorprendería de saber lo que valoras su opinión, lo acertada que te parece su forma de pensar, lo que te tranquiliza con solo mirarle o como consigue que una sonrisa te ilumine el rostro sólo con verle. A veces es un detalle mínimo, pero quizás el otro se sorprendería de saber que ese sea el punto fuerte que tú has elegido para "quererle" (y me refiero a todo tipo de relaciones personales, no amorosas).
No os voy a proponer ahora que creemos el día del piropo amigable, porque no es plan de dedicarte a torpedear las bandejas de entrada de tus amigos con una declaración de valores (de los valores que ves en él), pero si que os lanzo la idea de que de vez en cuando os acordéis de esto y cuando alguien en concreto os diga o haga ese gesto habitual que tanto te gusta de él, si te apetece y de forma "casual" díselo. Una pildorita de cariño de vez en cuando no le hace mal a nadie.

Yendo más allá y con una visión más amplia y "love and peace" mi amiga C. abogaba el otro día por buscar el más mínimo rastro de elemento positivo en todas, todas, todas las personas que te rodean, incluso en aquellas que parecen haber sido fabricadas para amargarte la existencia. Tampoco es mala idea... (Claro que a esas, si quieres no se lo digas... o bueno, igual el halago amansa a las fieras...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprovecho para decirte que me molas txurry