Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cosas en las que creo: pensar en positivo


Sí, en serio, creo en todas esas teorías, mucho más científicas de lo que puedan parecer a primera vista, de que pensar en positivo conduce a mejores resultados. Y creo en ello, aunque en ocasiones -ya os confesé hace tiempo mi costumbre de llorar una vez al mes- no lo ejerza como debería.
¿Por qué os cuento esto? Pues porque el otro día leí una columna genial de Elvira Lindo en la que se comprometía a practicar y difundir la alegría, ahora que tan subversiva parece (Elvira Lindo dixit). Y yo, que soy de Elvira desde que me la presentó el Gafotas, hice examen de conciencia y he decidido unirme a su grupo, porque yo también soy de las que leen el libro del de al lado, entre otras cosas.
Así que a partir de ahora, me comprometo a barrer el derrotismo cuando aparezca a las puertas de mi mente, a enderezar mis hombros cuando se me resbalen, a levantarme la sonrisa a golpe de imágenes amables, a dejarme los ojos hasta encontrar la buena perspectiva, a no enredarme en conversaciones sin salida (lo que no quiere decir que me niegue a hablar de ciertos temas, sino que los escucharé y daré mi opinión, sin que absorban mi ánimo y procurando aportar siempre algo positivo) y a mermar la presencia de la frase "con la que está cayendo" del vocabulario patrio. ¿Te unes a nuestra cruzada?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, me sumo desde mi tejado

La cuerda 3 dijo...

Me sumo desde mi cordura. Ser positivo te hace ser feliz y hacer feliz a los demás, que a su vez te hace superfelizzzz

Anónimo dijo...

Yo también me sumo desde mi razón.
No es cuestión de creer en ello sino de elegir...

Fdo: un filósofo de poca monta.

Anónimo dijo...

Me sumo desde mi pesimismo.

Lailo lailo lailo

sus dijo...

Yo me uno/sumo