Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

lunes, 7 de noviembre de 2011

Una exposición es siempre parte de un todo mayor




Es el título de la exposición de René Daniels que estará en el Palacio de Velazquez (Parque de El Retiro) hasta el 26 de marzo de 2012. Esta vez os aviso con tiempo.

Y es un título sugerente y muy certero. Hace un par de domingos, con la cabeza llena de ideas, me lancé a un paseo solitario con objeto de encontrar un banquito al sol, sacar un cuaderno y darme un respirito.

Pero hay días en que entrar en El Retiro es como atravesar la puerta del armario de Narnia, una no sabe lo que se va a encontrar. Y yo aquel día me encontré el otoño en todo su esplendor, paré en la Casa de Vacas para ver los cuadros premiados en el concurso de pintura rápida de este año, se me antojó acercarme al estanque que hay junto al Palacio de Cristal y en el camino me topé con un rincón para mí desconocido y con la exposición de René Daniels.

Nacido en Países Bajos en 1950, desarrolló su obra -relacionada con el movimiento punk- durante los años 70 y 80.

Os la recomiendo. Es gratuita y además, a la entrada, no sé si era ese día o lo seguirán haciendo, me regalaron un pase para el Reina Sofía.


La exposición está llena de guiños divertidos, perspectivas sorprendentes, mucho vinilo en tela y juegos ingeniosos. A mi me gustó. Conecté con los cuadros. Me divertí. Me hicieron sonreír sus títulos, sus flores de primavera, sus ies y sus puntos...

No hay comentarios: