Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

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jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuevas estrategias


Algo está cambiando, en serio. Lo comentaba hace unas semanas con dos amigos. "Mirad lo de La Noria" les ponía yo de ejemplo. Ellos, ambos profesionales de la comunicación, me replicaban "Maru, eso no es más que estrategia publicitaria ¿De veras crees que les importa algo mejorar los contenidos de la televisión? Ha saltado la liebre y tienen que unirse a la protesta, demostrar que sus empresas también son "políticamente correctas".
"A lo mejor tenéis razón. Pero aunque sea por estrategia de comunicación ¿no es ya un avance que las empresas tengan que ser solidarias, ecológicas, éticas y coherentes porque su público se lo demanda?"
Es como esa escena que os comenté hace tiempo de una película española de los 60 en la que la protagonista desenvolvía un regalo en plena calle y tiraba el papel al suelo ¿creeis que sería posible una película con una imagen así hoy en día?

Algo está cambiando, os lo aseguro, y hoy he vuelto a comprobarlo. Por casualidades de la vida -una amiga que no podía asistir, mi curiosidad innata y declarada y la presencia de Mario Alonso Puig en el programa- he acudido a una presentación de la empresa Atos Worldwide, especializada en servicios de transacciones electrónicas.
Me ha encantado comprobar que las empresas, o algunas empresas modernas, no se limitan al autobombo comercial en sus eventos. En este caso, la presentación en sí ha durado menos de veinte minutos. El resto ha sido un regalo para los asistentes (directores de área de diferentes empresas): dos ponencias interesantísimas sobre la manera en que las empresas y sus directivos pueden hacer frente al momento actual.
La primera a cargo de Antonio Mas, con un recorrido sobre algunos de los originales ejemplos de negocio que proliferan hoy en internet y la clarísima conclusión de que el gran competidor de una empresa a día de hoy puede ser cualquier adolescente imaginativo con ganas de innovar, y la segunda a cargo de Mario Alonso Puig, sobre las cualidades más acertadas para un directivo a día de hoy. Ambos han coincidido en la importancia de la cooperación, la creatividad, la generosidad, el intercambio de conocimientos en el desarrollo de las "Startup" y el aspecto positivo de incorporar ese espíritu al mundo de la empresa. Antonio Mas habla de crear tiempo de calidad y acabar con la "institucionalización"y Mario Alonso de crear una visión compartida de la empresa, a través de la creatividad y la cooperación. (Entre otras cosas muy, muy interesantes. En serio, no le perdáis la pista a ninguno),

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te tengo favorita y te puedo comentar desde este nuevo móvil del requetecoponcio divino que me he agenciao txurry