Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

jueves, 28 de febrero de 2013

Rarunos somos todos


Ya ha pasado un año desde que os hablé de mi pequeña C. y hoy vuelve a ser el día de las Enfermedades Raras. Os podría contar mil y una aventuras de la rubia pizpireta que sigue volviéndonos locos de alegría a los que disfrutamos de su compañía. La misma alegría que nos provocan los otros ocho elementos a los que llamo sobrinos, todos ellos especiales y diferentes aunque puedan comer carne y pescado.

Pero hoy os voy a hablar de Patricia Lorente y su libro Sándwiches de mermelada. Y me diréis ¿qué nos vas a decir si se te ve el plumero y la autora es tu hermana? Pues os diré que aunque sea mi hermana y por encima de eso os recomiendo que os hagáis con un ejemplar de Sándwiches de mermelada, lo leáis, habléis de él y si tenéis algún adolescente o jovenzuelo a vuestro alrededor se lo paséis o se lo regaléis.

Pat, que es la pequeña de mi casa pero que muchas veces me ha hecho de hermana mayor, es lista como el hambre, ingeniosa como Jardiel y tan perseverante como cariñosa. Con estos ingredientes y muchos más lleva años escribiendo e intentando publicar sus novelas. Desde que C. apareció en su vida, en sus libros se cuela algún que otro personaje que sabe muy bien que es eso del PKU.

Un día se le ocurrió enseñarle el manuscrito de Sándwiches de Mermelada a los Laboratorios Nutricia y alguien de dentro pensó que era bueno y que colaborarían en su publicación. A cambio, de la venta de cada uno de los ejemplares (7 € V.P.) un euro se destinará a Asfema (Asociación de PKU y OTM de Madrid).

El protagonista es un adolescente en el último año de instituto que le da vueltas a la cabeza, lo normal, hasta que Chiti se cruza en su camino y le saca de su ensimismamiento ¿Qué tendrá esa chica que la hace tan especial? Si queréis saberlo pinchad aquí  y sabréis como conseguirlo.

Por cierto, feliz y diferente día de las enfermedades raras.

2 comentarios:

Edu dijo...

Me ha encantado, he buscado inmediatamente en la wikipedia qué es la PKU y he curioseado en el blog de Patricia. Me había quedado en "Patadas al Aire" pero veo que ha hecho muchas cosas desde entonces. Ya he buscado las librerías donde se vende su libro y me pasaré a comprarlo. Besos

Maruxiña dijo...

Gracias Edu. Seguro que te encanta.