Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

viernes, 15 de febrero de 2013

Una cita ilustrada


Ayer tenía dos opciones. Una, proclamar a los cuatro vientos que San Valentín es un invento comercial de nuestros grandes almacenes patrios. Dos, abrir los ojos y lanzarme a compartir (es una acción que suele ser recíproca).

Mi elección la había hecho un par de semanas antes, cuando la programación de la Casa del Lector me puso ante los ojos la propuesta de participar en una Cita Ilustrada organizada por i con i (creadores de uno de los másteres más tentadores del mercado, desde mi punto de vista). ¿Cómo no sucumbir? Los libros ilustrados son una de las tentaciones más sabrosas para los amantes de las historias, los libros, la narración, las imágenes, el arte, el juego, el dibujo, el humor... ¿sigo? Y encontrarte en una sala rodeada de adultos que también comparten, y superan, ese vicio me pareció una forma muy bonita de darle un toque especial al catorce de febrero.

Así que allí me fui, acompañada del Ladrón de Gallinas que un día me entró por los ojos en una librería y del que no me he podido olvidar. Una historia de animales sin palabras con los ingredientes propios de cualquier drama shakespeariano: secuestro, familia ultrajada, persecución, viaje accidentado, amor...  Ideal para convertir en lector autónomo a cualquier personajillo de cualquier edad, aunque no sepa leer, y para provocar en nosotros un más allá en la lectura, ese busca, escudriña, interpreta y disfruta de las imágenes que muchas veces olvidamos si tenemos texto al lado.

De regalo me traje una tarde entretenida con un grupo de gente muy interesante, un montón de títulos presentados con pasión (todos ellos culpables de algún flechazo literario) y un precioso ramito de flores preparado con mimo y mucho arte. ¡Gracias!

Una sugerencia: salid ahí fuera, buscad, aprovechad, disfrutad... Madrid (o cualquiera que sea el lugar donde vives) está lleno de propuestas muy interesantes, muchas gratuitas como esta de Cita Ilustrada, y seguro que alguna hace aflorar tus pasiones.




No hay comentarios: