Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

lunes, 25 de febrero de 2013

En invierno, película y manta.


Después de tanta actividad la semana anterior llegó la calma, o no. El balcón permanece mudo. Yo me asomo de vez en cuando y echo una ojeada, por si las vistas me inspiran. 

Pero no sé, no me arranco. No es que sea por falta de actividad, la semana pasada he hecho bastantes cosas, añadir un año más a mi edad, entre otras. Pero pese a que no he parado en casa supongo que mi realidad ha sido más intimista, vamos que me lo he guardado todo todito para mí. Hay veces que hay que cerrar el balcón, echar las cortinas y disfrutar del silencio.

No sé si me he amodorrado mucho o que los virus gripales de los pequeñajos que se cruzan en mi camino están haciendo mella en mí, pero sigo un poco perezosa. Aun así no me resisto a manifestar que me alegro de que el Oscar a la mejor película sea para Argo, ya os expliqué los motivos. Y ya puestos pues sigo con el cine, para que veáis que sí he salido de casa.

Django desencadenado no me gustó demasiado, lo siento. Tiene un comienzo bueno, no lo negaré, pero cuando se inicia la carnicería empieza el sinsentido. Sé de buena tinta que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo, pero sinceramente yo esperaba más. Las escenas finales son lo más ridículo que he visto en mucho tiempo. (Rivalizan con la frase que Daniel Day-Lewis le dice a Madeleine Stowe al final de El último Mohicano: en invierno viviremos en nosedonde y en primavera vendremos a ver a papá, o algo así quedó grabado en mi cabeza cuando la vi).

Pero El lado bueno de las cosas me encantó. Es una comedia romántica original y diferente. Los actores son geniales, todos ellos. Además de la pareja protagonista Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, ambos nominados a mejor actriz/actor y ella ganadora, no hay que olvidar a De Niro. Es gracioso pensar que uno de los grandes gánsters del cine sea ahora el preferido para encarnar a los más peculiares padres de familia. La peli tiene muy buenos golpes y el drama que puede suponer las circunstancias del protagonista está muy compensado con esa vis cómica que se puede encontrar en todas las situaciones. Es una de esas películas de gente corriente, como la vida misma, con sus sombras, pero también con ese lado bueno de las cosas...

Ahhhh, y me acabo de enterar que Paperman ha ganado el Oscar al mejor corto de animación. Ideal. Circula por Internet, me ha llegado por Facebook, pero yo la vi en cine la primera vez. Recuperando esa costumbre antigua de poner cortos antes de la peli, tan propia de nuestras infancias viejunas, hace de telonera de Rompe Ralph, otra muy recomendable, sobre todo para ir con niños.

Al final os he relatado todo el catálogo. Y es que en esto de escribir y contar, todo es empezar... Y ustedes que las disfruten.


No hay comentarios: