Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

jueves, 14 de febrero de 2013

Querido San Valentín


Querido San Valentín,

Sé que te extrañará que te escriba esta carta. Ya sé que se dice, se rumorea y se comenta que estoy peleada contigo desde hace tiempo, que te evito, que me escondo detrás de los árboles -que por eso me gusta perderme en el Retiro- y practico todo tipo de escorzos para huir de tus flechas.

Son esas mismas malas lenguas las que dicen que estas harto de mí, que hace tiempo que dejaste de intentar alcanzarme con tus dardos, que mis excusas te parecen aburridas y que no te cansas de repetir que llevo un escudo fabricado de prejuicios.

Por favor, no les hagas ni caso. Te propongo que sellemos la paz con un abrazo (contigo un apretón de manos se quedaría muy corto).

En mi descargo te diré dos cosas. La primera es que te estoy muy agradecida. Está claro que soy afortunada, vivo rodeada de amor, de gente que me quiere y se preocupa por mí. Además, sin presumir de ser una experta, creo que manejo "a nivel de usuario" esas herramientas para regalar cariño, amor y alegría, que pones en manos del que quiera emplearlas.

La segunda es que reconozco mis errores, que no son pocos, así que te hago una promesa. De ahora en adelante seré menos miedosa, menos quisquillosa, menos autosuficiente y sabioncilla y dejaré de levantar mi petulante "naricilla" como si ciertas cosas no me importasen lo más mínimo.

A cambio sólo te pido que me ayudes a tener los ojos un poco más abiertos, la despreocupación un poco más activa, la sonrisa siempre preparada y el corazón abierto.

¿Te hace?**

(Y para Maru te pido lo mismo, ya sabes que ella es un poco orgullosa y jamás te haría en público una petición de este tipo)

**(uuuuyyyy, qué expresión más viejuna, me ha hecho "retrotraerme")

2 comentarios:

Edu dijo...

No le hagas tanto caso, olvídate de él y deja que te pille desprevenida...

Mel dijo...

Sí, de eso se trata, de desconectar las alarmas, supongo... :)