Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

lunes, 4 de marzo de 2013

Cuando fuimos dos


Cesar y Eloy se querían. Puede ser que aún se quieran, o quizás ya no. Quién sabe. Lo que está claro es que la cosa no ha funcionado y ahora toca desmontar esa casa compartida y seguir cada uno por su lado. Pero es difícil. En cada rincón, en cada objeto acecha un recuerdo, un momento, una reproche, un por qué...

Cesar y Eloy son una pareja como cualquier otra. La suya una historia de amor que se acaba. Y el espectador un confidente privilegiado y empático. No es difícil identificar en la propia historia de cada uno alguna de las situaciones, reacciones, ilusiones, desengaños... que Cesar y Eloy nos relatan de manera espontánea, siguiendo el hilo de sus propios pensamientos.

Los actores, David Tortosa y Felipe Andrés, nos conducen con maestría desde el presente hacia el pasado y viceversa. Su actuación es de quitarse el sombrero, hacía años que no veía tanta naturalidad en escena y unos personajes tan creíbles, es cierto que un pelín arquetipos, pero eso para mi tiene su encanto. A mi manera de ver son un arquetipos bastante reales.

Desde mi ignorancia de espectadora de a pie, puedo apostar sin temor a equivocarme que el guión tiene fuerza y es bueno, la dirección también, los actores de nota y la puesta en escena impecable. Vamos, que no le encuentro defecto alguno.

Así que os animo a elegir esta obra para acercaros a El Sol de York y conocer esta nueva sala madrileña, fruto de la pasión y el trabajo de un grupo de locos por la escena con muchas ganas de poner cultura e ilusión en nuestras vidas.


No hay comentarios: