Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

martes, 12 de marzo de 2013

Marzo marcea y a mí me falta algo...


Qué casualidad ¿no? Que desde hace unas semanas me encuentre así, más débil, un poco flojilla y un poquillo triste. Ayer que era una fecha trágica se me hicieron presentes las sombras de la malvada coincidencia. Recordé esa mañana subiendo hacia el trabajo, oyendo la radio, esas noticias disparatadas y confusas, como poco a poco el desconcierto fue dejando paso a la tristeza, una tristeza honda y tan profunda. ¿Casualidades? Hacia el medio día noté que se me desvanecían los sentidos, me quité los cascos, me agarré a mi silla y comuniqué a las personas que tenía más cerca que me mareaba, me quede sin fuerzas, triste, indefensa... me bajaron una coca-cola y me recuperé, unas horas más tarde nos enteramos que para algunos de nosotros la pérdida se habría convertido ya en el 12-M o el 13-M, si te digo la verdad no estoy segura de qué día te fuiste exactamente.

Pelona peleona (hay una página de facebook que se llama así ¿sabes?), cómo te sigo echando de menos desde entonces, lo sabes, sé que escuchas esas conversaciones que tengo contigo de vez en cuando,  disfrutas cada vez que se me escapa una sonrisa recordando momentos de tu vida que son parte de la mía, ¿te acuerdas cuando nos pasábamos las mañanas enteras sentadas en la mesa redonda y blanca de tu casa contando el número de intentonas hasta que conseguías ponerte tus recién estrenadas lentillas?, ¿del mago Pirulón?, ¿de las primeras cañas a escondidas?. Ya sabes que a veces me regaño cuando el miedo me frena o cuando se me caen las gafas de disfrutona, de atrevida, de ver el lado bueno de las cosas, esas que tú llevabas con tanto estilo, sabes que me regaño y me enfurezco y me agarro a tu recuerdo, me digo se lo debo. Cuantas veces me has servido de inspiración y cuantas seguirás haciéndolo.

No, pero no te preocupes, ya sabes que esta morriñilla se me pasa y aunque empezamos con Marzo torcidillo nos vamos enderezando. Tu recuerdo pasa pronto de la tristeza a la alegría, porque así lo hubieras querido tú, muerta de risa, con el dedo entablillado y la mano hacia arriba, agarradita a mí y posando para esa foto que tengo guardada en un albúm y grabada en la memoria. Queridiña mía, seguimos en contacto...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un beso Mery. Qué bonito que sigas acordándote cada año.
SUS

Anónimo dijo...

Si, guerra contra el olvido, señorita de hierro, eres grande.c

Anónimo dijo...

Si, guerra contra el olvido, señorita de hierro, eres grande.c

Mr Starman dijo...

Ayer estuve comiendo con el Profesor Siesta y hablamos sobre ello. Recuerdo no sin cierta coña (la risa es la mejor aliada contra la tristeza) como en el tanatorio nos ofrecían sándwiches y café, pensando que estábamos despidiendo a alguien de los que se fueron en los trenes del 11M. No era el caso, pero... aceptamos los emparedados...

Enhorabuena por no olvidarte y de paso hacérnoslo recordar al resto.

Maruxiña dijo...

Sé que no soy la única que recuerda. Y que no se recuerda solo una vez al año, sino muchas, de pronto... Y es que tenemos todos una vida en común llena de buenos momentos y cariño, mucho cariño. Es bonito.