Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

domingo, 31 de marzo de 2013

El misterio de la lechuga II Parte (+18)


Pues sí, la noche está siendo larga. Me levanto a por la segunda ronda de botellines, Mel sigue vigilando su móvil. Con esta economía de medio pelo que seguimos teniendo, últimamente practicamos el cubo. Algo parecido a aquel "fondo común veinte duros" de nuestros tiempos de adolescentes. Cual milagro de los panes y los peces una o dos aportaciones al fondo se estiraban para toda la tarde, cubriendo las necesidades de una media de veinte personas. Supongo que el sector masculino saldría más beneficiado, pero nadie tuvo jamás queja de nada. ¿Se puede decir esto en la red o se puede considerar incitación a la bebida? Sea como sea, os aviso que esto es un post para mayores de 18.

Polémicas aparte, vuelvo a nuestro tête a tête, cubo de por medio. Melinda lleva toda la noche interrumpiendo las conversaciones para mirar el guasap. Como no me hace ni caso me dedico a contarle las estupideces y las mentiras más absurdas que se me ocurren. Por ejemplo, que la vecina del tercero se lió una noche con el panadero de la esquina. La vecina del tercero es la típica tía espectacular y perfecta, tanto que además nos cae bien, es un encanto. Pero sé que a Mel se le quedará la historia grabada en el subconsciente y cualquier día volverá a ella, sin saber quién se la contó. Entonces me la relatará a mí, adornada con más detalles y en el fondo se alegrará de saber que la perfecta vecina del tercero también tiene secretos terribles que callar. El panadero de la esquina es sucio y desagradable, cada vez que entra una tía en su tienda la mira con cara de asqueroso, luce manchas de grasa por toda la pechera y le salen pelos a borbotones por ambas orejas. Nosotras solo compramos ahí si es indispensable y no queda más remedio, es el típico sitio con horarios impensables, y solo cosas envasadas.

Pero otra vez me voy por los cerros de Úbeda, y es que Melinda y su móvil me están poniendo nerviosa... Lo mira cada vez en intervalos más cortos, lo sé porque he decidido cronometrarlo. Aunque acaban de entrar tres tíos que no están nada mal y me he despistado del cómputo estadístico. Me doy cuenta de ello cuando Mel exclama.

"Noticias. ¡Qué emoción! Espero que haya descubierto algo"
"¿Qué te dice?"
Churri: Hola :)
Mel me mira con cara de idiota "Quéeee mono".

Decido ni contestarle, total Mel está disparada y dispuesta a retransmitirme toda la conversación.
Mel: Hola guapo. ¿Algo nuevo?"

¿Será guapo de verdad? Me pregunto. Con ese rollo de que es detective privado se ha negado a enseñarme ninguna foto. En la ventanita del guasap tiene un interrogante, qué tipo tan misterioso me digo. La observo, se podría hacer un verdadero estudio sociológico con ella. Es curioso, las nuevas tecnologías nos dejan expuestos al ridículo más espantoso. Mel se queda muda, con una sonrisa boba en su cara, mirando la pantalla 1, 2, 3, 4, 5, 6.... ¡hasta treinta segundos y sin pestañear! Entonces suena un BIP.

Churri: "No, nada nuevo...
tomo café y vigilo..."

Melinda me lee los mensajes, alzando las cejas, como si estuviese en contacto con Tom Cruise mientras se desliza por la cuerda cabeza abajo en alguna misión imposible.
Mel: ¿Ha desaparecido más lechuga?

Cualquiera que lea los mensajes de Mel flipa.
Churri: La verdad que yo estoy pensando más en fruta...

"Oh, han descubierto más desfalcos" Me dice Mel abriendo los ojos como platos
Mel: ¿Sí?
Churri: Sí, en un par de melocotones jugosos que agarrar con mis manos...

???? ¡No me lo puedo creer! Mel sigue en su movida detectivesca, "Dios mío, se llevan las piezas de fruta a pares."

Churri: la verdad que de solo pensar en ellos me está entrando hambre...
mordeeeerrrlos
Mel: Pobrecito, si yo estuviera allí te prepararía una buena cena
Churri: en eso estaba pensando, en el postre :O

"Qué gracioso" Mel sigue leyéndome los mensajes como si tal cosa. Yo flipo...
Churri: tengo para ti un pláta...

Mel se interrumpe levanta la cara, me mira, abre los ojos. "Creo que ha llegado la hora de que nos vayamos." Está colorada, le miro con cara de evidencia y muevo la cabeza en señal de asentimiento. Creo que prefiere seguir la conversación a solas...

Esta tecnología, nos está volviendo locos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo se pondrá aquí el emoticono de media sonrisa hacia un lado con gafas de sol y subiendo la ceja?. C