Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

sábado, 4 de diciembre de 2010

Caos

A riesgo de ser impopular me atrevo a romper una lanza en defensa, matizada, del colectivo de controladores.
Pero ¿qué dices? ¡loca! Uhhhhh, que se calle.
Bueno, un momento, dejad que me explique. Que sus sueldos son desorbitados, vale. Que no pueden dejar colgados a miles de ciudadanos y visitantes, vale (por lo que a mi me toca siento que el pobre F que está en Italia esperando poder regresar para pasar el puente en familia y celebrar su cumpleaños). Que sus huelgas son abusivas, vale.
Que se merecen haberse convertido en el enemigo número uno del país, ni de coña.
Que los sueldos les vinieron al aprobar una oposición, que la suya es una empresa pública que se gestiona con dinero público desde el comienzo de sus tiempos, así que dime tú quien tiene la culpa de que esos sueldos tan irreales sean una realidad. No creo que se pueda cambiar esa situación de la noche a la mañana. Que digo yo que no son los únicos funcionarios públicos de sueldos desorbitados -me gustaría ver las nóminas de políticos, senadores, consejeros, notarios, registradores, directores de empresas públicas... a más de las pensiones vitalicias de ex-ministros y más privilegiados-.
Que todo esto ha sido un circo. Que puedes propiciar la intervención del ejército si tiene un sentido. Es decir, si llega el ejército y es capaz de cubrir con militares los puestos de los controladores, estupendo. Llegas, controlas, expedientas y si quieres hasta despides. Pero no puedes presentarte para coaccionar a un trabajador, por mucha situación de abuso a la que se haya llegado. Que preparas ladina, o inteligentemente, una plantilla de controladores dispuestos a trabajar por un sueldo lógico, les incorporas cuando están preparados y despides, prejubilas o haces entrar por el aro a los que ya había, estupendo, eso es un plan. Lo de ayer fue una chapuza.
Imagina. Huelga de basureros. Opción A: Llega un batallón del ejército y limpia las calles, genial. Opción B: llega un batallón del ejército y se persona en casa de cada uno de los empleados de limpieza del ayuntamiento y les acusa de sedición amenazándoles con encarcelarles siete años ¿??????????????
Creo que las cabezas "pensantes" de este país deberían molestarse en ser eficaces, no sólo en aparentarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿qué dices? ¡loca! Uhhhhh, que se calle.

gertrudis dijo...

Anda guapa que te has lucido.
Imagínate por un momento ser uno de los 600.000 afectados. Escribirías la misma entrada?

Firmado: Mujer de afectado por esta panda de impresentables, irresponsables, insoportables, insolidarios, hijosdep....

Anónimo dijo...

No tengo una opinión definida al respecto, además, a mí lo que me interesaba era llevarme la taza de regalo y ya lo he conseguido así que hasta el próximo aniversario no me pienso manifestar políticamente hablando. Ton amour.