Ya ha pasado un año desde que os hablé de mi pequeña C. y hoy vuelve a ser el día de las Enfermedades Raras. Os podría contar mil y una aventuras de la rubia pizpireta que sigue volviéndonos locos de alegría a los que disfrutamos de su compañía. La misma alegría que nos provocan los otros ocho elementos a los que llamo sobrinos, todos ellos especiales y diferentes aunque puedan comer carne y pescado.
Pat, que es la pequeña de mi casa pero que muchas veces me ha hecho de hermana mayor, es lista como el hambre, ingeniosa como Jardiel y tan perseverante como cariñosa. Con estos ingredientes y muchos más lleva años escribiendo e intentando publicar sus novelas. Desde que C. apareció en su vida, en sus libros se cuela algún que otro personaje que sabe muy bien que es eso del PKU.
Un día se le ocurrió enseñarle el manuscrito de Sándwiches de Mermelada a los Laboratorios Nutricia y alguien de dentro pensó que era bueno y que colaborarían en su publicación. A cambio, de la venta de cada uno de los ejemplares (7 € V.P.) un euro se destinará a Asfema (Asociación de PKU y OTM de Madrid).
El protagonista es un adolescente en el último año de instituto que le da vueltas a la cabeza, lo normal, hasta que Chiti se cruza en su camino y le saca de su ensimismamiento ¿Qué tendrá esa chica que la hace tan especial? Si queréis saberlo pinchad aquí y sabréis como conseguirlo.
Por cierto, feliz y diferente día de las enfermedades raras.