Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

jueves, 22 de noviembre de 2012

Argo


Argo, y no es caló, es la nueva peli de Ben Affleck, dirigida por el mismo. Me encanta ver a Affleck en un papel serio, a veces parece que del tandem Affleck-Damon, el primero se quedó en el camino y solo sirve para hacer de guapito de cara, que lo es, junto a cursis de la talla de Jenifer López. Pero no, aunque Damon sea mi preferido y aún haya una distancia, Affleck también sigue llevando dentro el espíritu innovador, aventurero y emprendedor, de El indomable Bill Hungting. Ay, Ben, que daño te hizo J.L.

Elucubraciones sobre la carrera de Affleck al margen, Argo tiene un encanto setentero  muy logrado. Y esta es la principal razón para ir a verla, queridos viejunos, darle gustito a la nostalgia. Para que os hagáis una idea, la imagen que se me viene a la cabeza es la de Robert Redford y Dustin Hoffman escuchando la voz de “Garganta Profunda” en las oficinas del Washington Post.

Sí. Argo es una historia de intriga política, espionaje y rescates en medio de un conflicto internacional de las de antes. Nada de sangre a borbotones, nada de un musculitos superhombre lanzando granadas y sorteando balas mientras corre, nada del salvador mundial egocéntrico y escandaloso. Lo que no salva a la peli de su toquecito de film americano en determinados momentos, claro.

En 1979, la embajada de Estados Unidos en Teherán, fue asaltada en protesta porque los USA habían dado asilo al derrocado Sha. Los iraníes arrestaron y mantuvieron como rehenes a más de cincuenta diplomáticos, exigiendo para su liberación la entrega del Sha. Seis de los trabajadores de la embajada consiguieron huir durante el asalto, sin ser advertidos, y lograron llegar hasta el embajador canadiense, que los refugió en su residencia. Basada en una historia real, la película relata como el agente de la CIA Toni Méndez (Ben Affleck, con una barba que lo convierte en hombre corriente y anodino), especialista en rescates, es elegido para elaborar un plan destinado a sacar a esos seis americanos del país asiático, antes de que los iraníes descubran su existencia. Y ya no os cuento más, id a verla y decidme... Argo.

No hay comentarios: