Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

miércoles, 14 de noviembre de 2012

14-N


Hoy no trabajo. Mi decisión ha sido fácil, estoy en paro. Pero no voy a ir a la manifestación. Hoy me quedo en el pueblo, sin necesidad no veo práctico usar hoy, día de huelga, transporte público.

Apoyo a los valientes de buena voluntad que hoy han decidido hacer huelga. Aquellos que piensan que hay muchas cosas que defender y hay que hacerlo de alguna manera. Perder un día de salario en estos tiempos abanderando una reivindicación común tiene mucho mérito. También lo tiene el riesgo a “quedar marcado”.

De igual forma me parece muy respetable la opción de todos los que piensan que hay mucho que cambiar pero que una huelga general no es la manera. Mi apoyo también a todos aquellos que hoy han acudido a sus puestos de trabajo bajo esa premisa. Espero que todos los que hayan querido seguir con su rutina hayan podido hacerlo, de la misma forma que espero que todo el que haga huelga sea respetado.

Eso sí, huyo de los radicalismos y de las demagogias, en uno y otro sentido. Está bien, me habéis vuelto a pillar, sigo siendo una mujer de medias tintas. Hoy agradezco estar en paro, mi conciencia social no ha tenido que luchar con mi conciencia práctica. ¿Apoyo la huelga? No en todos sus puntos. ¿Me lavo las manos? No, me niego a lavarme las manos.

Seguiré defendiendo que:

- La frase “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” es mentira, gorda y podrida, aquí no ha habido gente que ha vivido por encima de sus posibilidades, ha habido administraciones que han gastado por encima de nuestras posibilidades y gentuza que en el camino se ha lucrado.

- Un país que cambia la Ley de Educación y la Ley de Sanidad cada cuatro años, coincidiendo con los cambios de gobierno, y que no prima ambas –Educación y Sanidad- por encima de otras necesidades, no puede funcionar como sistema democrático.

- Que no cierren la Princesa, que encierren al consorte de su cuñada… previa devolución de lo robado.

- Que el recorte empieza desde arriba y que antes que, o junto a, el recorte debería establecerse un serio, honrado y objetivo sistema de control del gasto y la gestión pública.

- Que creo sobre todo en el respeto mutuo.

- Muchas cosas más que no enumero por no convertir esto en testamento.

Pero también creo que todos tenemos que poner, de alguna forma, nuestro grano de arena. Creo que hay mucho por hacer y cada uno lo hará a su manera. Yo me comprometo a: huir de tópicos cenizos y descalificadores, a poner ilusión y buena cara al mal tiempo, a seguir confiando en las buenas intenciones de la gran mayoría, a darle vueltas al asunto y a más cositas que ya os contaré… o no.

Hagáis o no huelga, espero que el día os sea provechoso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amen
Podeis ir en paz,
Pues hasta el viernes churry