Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

lunes, 10 de septiembre de 2012

Y en estas estamos...



Estoy que no sé si voy o vengo. Si prefiero quedarme o volver a partir. Si subo o si bajo. Si he de buscar o dejarme encontrar. Si pintar una puerta, si pasarme las horas en un buscador, si anunciar a los cuatro vientos que vendo palabras… El caso es que mientras ando en esto y me prometo que no hablaré de política…

No, no hablaré de política, aunque se nos anuncie la llegada de un nuevo Mr. Marshall auspiciado por los que en otros tiempos hubiesen tirado piedras ante la materialización del vicio y la perdición (el mundo se ha vuelto loco, loco, loco…), aunque piense que un cargo público lo que debe tener es incompatibilidades, dedicación plena, un sueldo que no supere, pongamos, cinco veces el sueldo mínimo y una auditoría cada seis meses, aunque me vuelva a sorprender de que todavía no, todavía no nos han rescatado, que no sé a que esperan, que yo creía que ya teníamos aquí a los Rescatadores desde hace meses. Ahora mismo estoy visualizando a Merkel como la encantadora ratoncita Bianca, con aquel gorrito de piel y sus manitas calentándose dentro de un rollito peludo… pero no, que no hablo de política…

Os decía que mientras no sé a donde me llevarán mis pasos, no paro de andar. Estos días me dedico a investigar, nuevos caminos, nuevas sendas, nuevas veredas, por aquí por mis montañas. Y mientras me sumerjo en el paisaje de los alrededores de mi humilde morada, la incertidumbre deja de parecerme tal. Yo, cuarentañera, sin oficio ni beneficio (a día de hoy) en un país al borde del rescate, que improvisa sus planes cada mañana (me refiero a mí, os he dicho que no pensaba hablar de política), me siento en calma. Como si fuera una metáfora, mi montaña y sus caminos me convierten en otra montaña llena de caminos y ya veremos por cual de ellos sale el sol... o la luna.

Y encima me pongo a escribir y se me olvida que en la 1 entrevistan hoy a Rajoy. Os dejo…

No hay comentarios: