Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

lunes, 30 de agosto de 2010

Como pez en el agua


¿Por qué te gusta el yoga? Me preguntó el otro día una de esas personas que disparan preguntas como si te estuvieran midiendo el alma. Preguntas directas y sin vía de escape que a priori te dejan desconcertada.
¿Por qué me gusta el yoga? Me paré antes de que el desconcierto me nublara y contesté. Contaba con un as en mi manga. El día anterior había llegado a la conclusión de que he encontrado mi elemento. El yoga me hace sentir como pez en el agua. Ahora tengo una herramienta que me permite manejar mi cuerpo y mi mente. Me veo bien física, anímica y espiritualmente. Es tan fácil como salir a pasear.
En otras ocasiones, apuntarme al gimnasio, acudir a la piscina, incluso montar en bicicleta, va precedido de una sensación de obligación no exenta de pereza. Aunque luego lo disfrute y me encuentre mejor, ponerme en marcha me cuesta.
Ahora estoy deseando que se reanuden las clases de yoga y mientras tanto me las he arreglado para poder practicar en casa diariamente.
El yoga ha parado el vertiginoso ritmo de mis pensamientos. No he dejado de pensar, ni me he quedado sin ideas, pero ahora fluyen más ordenadas. Ahora soy más consciente de todos los actos de mi día a día. Ya no voy como una moto a todas partes. Sé que hay tiempo para todo.
Creo que se han acentuado mis sentidos. Escucho, huelo, saboreo, veo, toco. Siento. Siento más intensamente que antes todo lo que me rodea. Tengo todas las terminaciones nerviosas de mi cuerpo activadas. Todos los poritos abiertos. Pienso en positivo. Y si de pronto me asaltan sensaciones negativas, no me agobio. Me digo que son normales y me observo.
Pienso en positivo y funciona. ¡Me gusta!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! me encantó su página y la forma en que escribe ^.^



Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



Suerte con su web! :)

Ana María

Anónimo dijo...

Yo antes era anti yoga, hasta que lo probé!! Ahora estoy 2 o 3 veces a la semana en Elea http://www.eleapsicopedagogia.es/ practicándolo :)

Maruxiña dijo...

Gracias por tu comentario Anónimo. Entono el mea culpa, porque desde hace unos meses me he despistado y este comentario tuyo me ha vuelto ha hacer releer mi entrada y darme cuenta de lo mucho que echo de menos hacer yoga con regularidad. Mi primer propósito de nuevo año será ese. Gracias