Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

jueves, 12 de agosto de 2010

LA SEMILLA



EL LUGAR: la semilla.

¿Dónde íbamos? No las teníamos todas con nosotras, sabíamos que nos dirigíamos a un "enclave ecológico" cerca de Bolonia, Tarifa, Cádiz. Y poco más. De camino nos llamaron a consultarnos la opción de alojarnos en el Tipi, sonaba bien. Pero a medida que subíamos la carretera de la sierra, se levantaba la parte superior del Tipi, ¡Dios mío, pensé!, eso es una ladera inclinada, tendremos que dormir sobre matojos, con un ángulo de inclinación del suelo al cuerpo de veinticinco grados y piedras bajo los riñones.
Aparcamos entre vacas y empezamos a descender por un camino de tierra. Mi más timorato lado urbano empezaba a recelar de la aventura. ¡Nada más lejos de la realidad! En cuanto abrimos la puerta, decorada con cuerda tejida a la manera de las telas de araña, y recorrimos las instalaciones, supimos que acabábamos de entrar en un paraíso. Y cada mañana me levantaba más convencida de ello.
Al final no nos tocó el Tipi, sino la Yurta, armónica, de planta circular y preciosas vigas de madera naranja. La sala de yoga, la cocina, el emparrado sobre las mesas del comedor al aire libre, el baño compostero, las duchas con vistas al mar, los geranios gigantes, el chill out, y su gente, sobre todo su gente.
Koko, de Pamplona, y Rob, de alguna parte de Italia, y sus hijos de ojazos grandes y oscuros, tan naturales como su hogar, nos enamoraron con su hospitalidad, su cocina -sabrosa, variada, riquísima comida macrobiótica-, su artesanía, su simpatía y muchas cosas más.
La semilla ha sido el lugar perfecto para estas vacaciones inolvidables. Te lo recomiendo si algún día quieres organizar un taller de verano, de cualquier tipo, y otra opción: aceptan voluntarios, una nueva forma de organizar unas vacaciones -trabajo a cambio de alojamiento y comida- que yo desconocía -urbanamente tradicional que es una- y que me apunto en la libreta de cosas a tener en cuenta.



continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin de vuelta, yo me largo pero intentaré leerte en alguna parte.bssssssssssssssssssss. ton amour.

sus dijo...

Así que has estado haciendo el indio este verano tal como imaginaba. Ja, ja ya nos contarás.

Anónimo dijo...

Cuanta verdad en tus palabras Maruxiña...esa semilla parece haber germinado en tu alma de poetisa.