Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

domingo, 16 de noviembre de 2014

Una semanita


Este año no hay concurso. No hay concurso porque las escribidoras de este blog están de capa caída, a pesar de que se acerca el aniversario más importante desde que a orillita del mar el balcón abriera sus puertas. Y es tal el desconcierto y la vergüenza de estas plumíferas hoy despeluchadas, que no nos sentimos autorizadas a proponer ninguno de esos retos que nunca os atrevéis a, u os interesáis por, afrontar.

Este año se nos ha pasado volando, con la cabeza cabalgando a una velocidad que ha impedido que los diez deditos que pulsan el blanco teclado de nuestro Mac tuvieran tiempo siquiera de acariciarlo. No es por falta de ideas, es por falta de tiempo, quizás en algunos casos por falta de ánimo, o tal vez por tener la cabeza en otro sitio y no en el momento presente, que es donde debería estar, ¡ay!... quién sabe.

El caso es que este año el concurso es para nosotras. Mi parte reflexiva y mi parte alocada, mi parte cínica y mi parte romántica, mi parte infantil y mi parte madura, mi parte prudente y mi parte soñadora... toda la dicotomía responsable de esta ventanita al mundo se marcan hoy un reto (y si quieren, los retadores de FB, que nos acusen de plagio): durante esta, nuestra semana grande, y hasta el domingo, día de fiesta mayor en el balcón nos comprometemos a llenar unas líneas, aunque sean pocas, para reavivar la llama de lo que fuimos, nunca igual que ayer, nunca igual que mañana. Porque solo hace falta pulsar en los enlaces del calendario para darse cuenta de que nadie se baña dos veces en el mismo río y que donde dije digo, digo Diego. Y qué bonito es eso, sí señor, de tener la capacidad de sorprenderse uno a sí mismo a cada minuto y a cada instante.

Así que para comenzar esta semana os regalamos esta pildorita mental a la que darle vueltas: ¿De qué manera has cambiado en estos cinco años? ¿Has crecido, has menguado, has disfrutado, repetirías...?

Mañana más.

P.D. Como sé que os encanta llevar la contraria, y para que nadie diga "para un año que pensaba participar", si a alguno le interesa tomar parte en un concurso de libre albedrío (participo como quiero y con lo que quiero), estaremos encantadas de disfrutar de vuestras felicitaciones, ocurrencias, comentarios, regalitos sorpresa o citas a ciegas. 

No hay comentarios: