Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

domingo, 30 de noviembre de 2014

Muy señores míos


Muy señores míos:

De nuevo me encuentro en búsqueda activa de empleo. Un poco inquieta, la verdad, pero animada y optimista. Aunque ya no sé que contarles para demostrarles que soy la pieza que encaja en su organización.

Soy inquieta y, por tanto, multifuncional. La curiosidad me mata y cualquier tema se convierte en materia apasionante para mi nunca satisfecho cerebro. Manía que mantengo desde niña y que la carrera de periodismo se encargó de acentuar. Estudiar un poco de todo y un mucho de nada te convierte en potencial especialista en cualquier materia.

Las palabras me vuelven loca. En este mundo hay dos tipos de personas, las que piensan que todo se traduce en números y las que argumentan que todo se traduce en palabras. Yo creo en ambas teorías, pero domino la segunda. Observo, reflexiono, integro, sintetizo y traduzco en nuevas palabras que brotan de mi pilot o de mi teclado, ordenadas y certeras.

Una de mis virtudes es la de ser capaz de realizar mecánicamente la misma tarea durante horas, manteniendo la atención y cerciorándome de la exactitud de los datos, sin perder el ánimo y sin darme cuenta del paso del tiempo. Aunque reconozco que me gusta más cambiar de actividad cada cierto tiempo y emplearme en tareas más creativas.

He pasado ya por varias empresas: editoriales, del sector de las telecomunicaciones, agencias de publicidad, tiendas, administraciones públicas, colegios... He trabajado de periodista, de redactora, de administrativo, de teleoperadora, de secretaria, de dependiente, atendiendo al público... Tengo experiencia docente, con niños y adolescentes, y como dinamizora de talleres, con niños, adolescentes y adultos. Y afirmo que en todas las ocasiones he hecho mi trabajo de forma honesta y correcta.

Mi mente es rápida, está acostumbrada a adquirir nuevos conocimientos. He hecho cursos de todo tipo, de informática, de idiomas, de habilidades sociales, de edición, de biblioteconomía, de maquetación... Soy usuaria de las aplicaciones básicas de ofimática, me manejo en las redes sociales, escribo este blog; cuando no sé por donde salir me busco un tutorial o un manual y soluciono el enredo. Tecleo rápido al ordenador, gracia a un manual que hace cientos de años me dejó una amiga y con el que aprendí a colocar los dedos. Hablo francés e inglés, mejor el primero que el segundo; y no cejo en su estudio.

Como no me rindo, el ave fenix y yo somos primos hermanos, el año pasado obtuve el título de Máster en Formación del Profesorado, Lengua y Literatura. La docencia me apasiona, el tiempo que comparto con mis alumnos se me pasa volando. Por eso, junto con las clases particulares, disfruto de unas horas semanales de voluntariado que me rentan cien veces más que el tiempo que invierto en ellas (es una buena inversión).

Me gusta la gente, la comunicación, la cultura, ver el lado bueno de la vida. Me interesa la educación, la escritura, el dibujo, las técnicas de estudio, el visual thinking, las habilidades sociales, la inteligencia emocional, la literatura...

Busco trabajo de profesora, de redactora, de administrativo. Me atrae, de modo especial, el sector social. Sirvo también para grabar datos, atender al cliente, por teléfono o en directo... o bailar un zapateado. Me gusta trabajar y además me es necesario, tengo ese vicio absurdo.

Me niego a creer que ser mujer, y ya pronto mayor de 45, sea un handicap; aunque entrar en el apartado candidaturas de los portales de empleo y ver que "la empresa ha descartado tu candidatura" desespere un poquillo.

No sé si esta carta llegará a sus manos, si es así, me gustaría que se dieran la oportunidad de conocerme.  En el "entre tanto", si estás leyendo esto, seas quien seas, mantén los ojos abiertos y acuérdate de mí si te enteras de algún puesto en busca de candidata. Graciasssssssss.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo te contrataria, pero me ocurre lo mismo que a ti. Yo creo que domino más los números. Ojalá alguien lea tu carta y piense como yo que eres una mujer increíble, actual, generosa, sobradamente preparada y que se expresa con la pluma maravillosamente.
No se si los empresarios o los responsables de contratación de este país estan a tu altura.
Lo lograrás, lo lograremos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Pero en especial es esa energía que transmites y esa mirada, tan limpia.. si supiera hacerlo escribiría una historia sobre tí pero soy un robot, una unidad R2 y la vida me ha dotado para hacer ruiditos y desenchufar mecanismos de seguridad en las más convencionales estrellas de la muerte.

Maruxiña dijo...

Ay, R2 de la Cruz, el día que encuentre a un maromo que me quiera como tú os le presento y todo.