Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Consultorio sentimental de Melinda Francis


Hoy le quito el puesto a Maru, porque qué sería un aniversario del balcón sin que Mel asomara la cabeza, pues lo mismo que un jardín sin flores o una folclórica muda. Aprovecho así para hacer un corte en estas disertaciones trascendentales que se trae mi alter ego estos días, y hablar de algo más ligerito y que, como decía Don Enrique, no lleva h, lo que delata su intrascendencia. Sí, señoras y señores, tengo un asunto de amor mundano entre manos.

Para introducirlo, he de confesar que nos encanta que nos leáis y que la manera de notar vuestra presencia, si dejamos de lado los numerosísimos mensajes que dejáis a pie de post, es consultar los entresijos del blog. Aquí, en las mismas tripas de blogspot, desde donde os escribo, tenemos un apartado estadístico para saber cuanta gente nos lee, desde donde y como han llegado a esta dirección virtual. Pero además, desde el panel de control, podemos maquillar el blog como queramos, escribir estos sesudos artículos o encontrar ordenaditos todos los comentarios que nuestros lectores habéis depositado desde el principio de nuestros días. Este apartado clasifica los comentarios por fecha, agrupando el spam en un vinculito propio; no sé que criterio cibernético utiliza este ingenio para detectar a los corresponsales dudosos, pero lo hace.

Estos comentarios suelen estar, sorprendentemente, escritos en cirílico o en chino, vaya usted a saber por qué y acaban siendo eliminados por alguna de nosotras. Pero hace unos meses recibimos unos curiosos mensajes, que desde entonces aguardan su resolución y ha llegado el momento de ponerse en la piel de Elena Francis, o de la bruja Lola, y darles respuesta; porque algún corazón destrozado puede estar esperando el sabio consejo de una especialista en desamores y aquí entro yo en juego.

Me daré el gusto de corregir la ortografía de tan sentido mensaje, porque no es cuestión de tranquilizar un corazón roto a costa de un dolor de ojos; aunque no me resisto a dejaros calcada la redacción, para que juguéis a mejorarla (otro regalito de aniversario). A continuación os transcribo los dos dolorosos mensajes depositados en nuestro buzón:


Una pregunta. Hice un hechizo de amor, en el cual se juntan dos fotos con miel y canela, y el hechizo de la manzana, para que el amor entre mi pareja y yo crezca, pero después me sentí muy mal por haberlo hecho y lo deshice, pero no boté las fotos, solo las limpie de la miel y la canela, pero guarde las fotos. Ahora todo entre nosotros dos ha deteriorado de la nada. No me habla, ni casi llama. No es la misma persona que antes. Esto será porque deshice el hechizo. Lo deshice porque me sentí mal y pensé que no fuese justo, pero ahora ni me quiere ver y antes nuestra relación claro tenía algunos pequeño problemas, pero iba perfectamente bien. Creen que lo habrá afectado el haber separado el hechizo de las fotos y el de haber separado el de la manzana con nuestros nombres en el medio. Mil gracias. Y si es cierto que mi relación fue afectada por lo que hice, ¿cómo lo arreglo? Muchisimas gracias a todos.

Respuesta: Mira chata, no tengo ni idea de las causas de tu ruptura, pero algo que deteriora de la nada, tiene que ser un número negativo, seguro. Tampoco te preguntes demasiado por las causas, nunca sabrás realmente cuales fueron y solo conseguirás un dolor de cabeza. Lo peor que pudiste hacer es guardar las fotos llenas de miel y canela, aunque las limpiases bien, eso ya no lo arregla nadie, es una cochinada. Si tu relación fue afectada por lo que hiciste, lo único que te queda es no volver a hacer un conjuro si no tienes pensado terminarlo, ya sabes el dicho: "Ay, Manolete, si no sabes torear pá que te metes".

Hola, quisiera que me mande un hechizo fácil para conseguir un novio, quiero que alguien se enamore de mí, ya que estoy sufriendo por la ruptura de mi novio. Gracias. Ya él anda con otra mujer y yo sigo estando sola. Ayúdenme, por favor.

Una auténtica mujer desesperada, como veis.
Respuesta: Como si fuera tan fácil, un hechizo fácil para conseguir novio, mírala tú que lista. Yo quisiera un hechizo fácil para conseguir un trabajo bien pagado en este país... No, guapa, esto no funciona así. Si él ya anda con otra mujer, y tú sigues estando sola lo mejor que puedes hacer es disfrutar de esa libertad sin fin y divertirte, porque solo cuando aprendas a vivir tú sola es cuando estarás preparada para el amor. Bueno, eso es lo que dice la gente, yo no te lo puedo asegurar. Por cierto, si encuentras ese hechizo fácil me lo mandas, prometo no interrumpirlo a la mitad aunque mi conciencia me atormente.

Y aquí os dejo por hoy, a cuatro días del día A, de aniversario, derrochando Amor verdadero por todos y cada uno de vosotros, queridos lectores, y deseando que nunca jamás os falte el Humor. Qué grande fue usted, Don Enrique.

No hay comentarios: