Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

martes, 9 de octubre de 2012

Salvajes



La había descartado nada más vislumbrar el argumento. Pero entonces no contaba con que me apuntaría a un plan de cine esbozado por tres hombres. Salvajes. No había escapatoria.

La película comenzó y reconozco que me sorprendió. Es cierto que algún que otro seso sangrante salpica al espectador, pero no al nivel desmadrado que había imaginado. La trama te engancha y tiene sentido. Los tres jovenzuelos protagonistas, ella y ellos, son guapos a rabiar y su triángulo amoroso "idílico", además, la contrapuesta visión del negocio de ambos socios tiene su punto. Se puede decir que se establece un equilibrio entre los tres protagonistas y las tres estrellas consagradas que aparecen en la peli, con papeles importantes, pero en un segundo plano. Travolta discreto, pero cada día más atractivo, en el papel del poli corrupto un poco estúpido, o eso parece, Benicio del Toro, haciendo de malo malísimo, como no, y Salma Hayek al frente de la banda de traficantes mejicanos que la lían parda.

Dentro de lo que es el género todo iba bien. Hasta que Oliver se me marcó un final de principiante. No os lo voy a desmigar, pero Oliver, eso no se hace. Un director con tu trayectoria no puede recurrir a la típica sorpresa final que ya no sorprende porque es un truco más viejo que el TBO. Yo le quitaría esa parte, los diez minutos previos al cuarto de hora final (es aproximativo). Entonces os diría que había salido gratamente sorprendida dadas las expectativas que llevaba al llegar a la sala. ¿Qué os digo ahora? Pues que hagáis lo que queráis, que la película se deja ver y aunque sangrienta es simpática. Eso sí, si vais, decidme luego que os ha parecido el final…

No hay comentarios: