Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

viernes, 18 de mayo de 2012

III MadTapFest


Lo único que lamento es no haber colaborado con un post previo o difundiendo a los cuatro vientos la información de que hoy se inauguraba el III MadTapFest, o lo que es lo mismo el III Festival de Claqué de Madrid.
Lo lamento, porque en su gala inaugural (Teatro Arlequín. 20:00 horas) me he encontrado con un espectáculo sorprendente, variado, divertido y que me hubiera gustado compartir con más gente. La tarde ha comenzado con T.J. Jazz, la principal responsable de que el Tap vaya, poco a poco, haciéndose un huequito en la capital española. T.J. baila, canta e incluso se atreve a hacerle el relevo al contrabajo, mientras éste acepta el reto y se pone a bailar.
Tap (claqué), swing, flamenco, charleston, baile "callejero", improvisaciones, cada número diferente del anterior, con un toque original y de calidad. T.J. Jazz, Swingdigentes, John O'Brian, Tap Show Project, Lucas Tadeo, Angélica Arévalo, Katie Sewell, Ulrike Neth, son algunos de los grupos y artistas que han actuado esta tarde. Y pido disculpas porque me faltan bastantes más, la falta de programa es uno de los fallos (si lo llego a saber hubiese tirado de libreta).
Para el año que viene avisaré con tiempo. De momento os invito a que si estáis el fin de semana en Madrid os acerquéis, al menos a alguna de las sesiones "callejeras" de su programa. También hay talleres y actuaciones en locales.
Para terminar os dejo uno de los minivídeos (este corresponde a la despedida) que he grabado en un intento de poder enseñaros aunque fuese un trocito del festival: 

No hay comentarios: