Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

jueves, 3 de mayo de 2012

3 películas, 3 miradas


Título: El Exótico Hotel Marigold

Un lunes cualquiera. 22:30 horas. 
Cines Renoir Retiro
Nacionalidad: Británica

Criterio de elección: proximidad y horario, decisión de última hora
Compañía: un hermano
Número total de espectadores en la sala: 4
Sinopsis: Un grupo de "mayores" británicos, por diversos motivos, eligen un hotel en la ciudad India de Bangalore para pasar su jubilación.
Visión propia: Tierna, divertida, colorista -no podía ser menos dado el escenario- y amena. Otra forma de contar que siempre es posible reinventarse. Lo mejor, el enfoque dado a través de los protagonistas, porque son raras las películas sobre la tercera edad.
Veredicto: recomendable si quieres salir del cine con una sonrisa


Título: Infieles
Un jueves, también cualquiera. 20:30 horas.
Cines Renoir Retiro
Nacionalidad: Francesa

Criterio de elección: asumo la autoría.
Compañía: una amiga
Número total de espectadores en la sala: 10
Sinopsis: popurrí de historias sobre hombres infieles
Visión propia: Tiene golpes buenos, pero, pero... hay momentos que se hace pesada y hoy momentos que se hace "molesta", por lo patético de algunas situaciones. La primera historia es previsible y hay cierto paralelismo con cierta película española y sus protagonistas que ya me chirrió un poco. La historia del comercial en la convención es patética, no hay más palabras. Eso sí, la sesión con la psicóloga tiene muy buenos puntos.
Veredicto: si la intención era hacer un retrato patético de los infieles sistemáticos, lo consigue. Para ver en casa, ahórrate la entrada.


Título: Los idus de marzo
Miércoles cualquiera. 22:30 horas.
Cine Morasol
Nacionalidad: EE.UU.

Criterio de elección: ya elegida cuando me avisaron
Compañía: dos amigos
Número total de espectadores en la sala: 3
Sinopsis: aventuras, desventuras, intrigas y puñaladas, de los jefes de campaña de un senador.
Visión propia: la historia acaba convirtiéndose en un folletín de los años 40 que no sé si alguien se cree hoy en día. A mí me parece desfasado. El argumento, con dos copas de vino previas, es para quedarse literalmente dormido.
Veredicto: si no la ves no te pierdes nada (lo que no quiere decir que pueda entender que haya cinéfilos que la defiendan, no está mal hecha, para mi el fallo es el argumento) y mira que me duele decir eso de una peli dirigida por George.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acepta la recomendación pero tengo prohibido literalmente ir al cine por falta de pasta y de libertad de movimientos, lo que me convierte en una auténtica momia. Necesito la habitual paliza en la espalda de un fisio de dos metros con las manos enormes y a ser posible eunuco. Besos desde el tejado.

Anónimo dijo...

Este es el tercer comentario que hago en el día de hoy. Mi imposibilidad de transcribir las palabritas esas del demonio han convertido mis opiniones en kaka virtual. No me importa mucho, ahora mismo no puedo ir al cine en los próximos 15 años, pero agradezco tus recomendaciones. Desde el tejado, mirando a la luna

Anónimo dijo...

Anda la leche si han aparecido finalmente, me he reconciliado con las nuevas tecnologías por siempre jamás. enceparc esessuba, que le den al pollo que se ha inventado este sistema