Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

lunes, 27 de septiembre de 2010

Yo no voy

No sé si es apropiado lanzarse al debate político en Internet, sobre todo viniendo de una persona con poca confianza en el sistema político actual. Digamos que soy políticoescéptica e ilusoesperanzada. No sé si fue aquí o en el diario donde ya confesé que mi gran sueño es que amanezcamos el día después de las elecciones con la victoria de un tercer partido salido de la nada. Únicamente para disfrutar de la cara de perplejidad de los grandes y lentos dinosaurios de la política española.
Pero hoy no hablamos de partidos, hablamos de huelga. Hace un par de semanas me paré a pensar. ¿Qué voy a hacer? Me miré por dentro y por fuera y decidí que carecía de criterio para tomar una decisión. Por una parte, en plena crisis, me parece una irresponsabilidad parar un país. Por otra parte, es cierto que ZP se merece un desplante por la mala gestión de su gobierno -y le toca a él, pero como buena politicoescéptica, la falta de reacción es total, en todas las "formaciones"-. Por otro ladito, ni siguiera el motivo central de esta huelga, convocada por los Sindicatos, es la crisis y la mala gestión, sino la ley de reforma laboral. Por acullá, no creo que los sindicatos hagan grandes propuestas a la hora de negociar una Ley de Reforma Laboral, que seguramente es necesaria, ¿alguien ha hablado aquí de conseguir unos salarios mínimos dignos?, seguro que los trabajadores españoles estarían dispuestos a un mercado más flexible si los salarios dignos estuvieran garantizados. En el más allá, es triste que siempre que los Sindicatos estén por medio, muchas personas, entre las que me incluyo, digamos "quita tuso", y que nadie malinterprete, creo que son necesarios y que han conseguido mucho, pero estos también necesitan una buena lavada de cara...
Así que con tanto aquí, acullá y más allá, decidí que mejor dejaba de darle vueltas, que total, yo trabajo en un sector donde sindicatos y empresarios (funcionarios-empresarios) llevan más de siete años negociando -en realidad peleados- un nuevo convenio que nunca toma forma, que no me parece serio que el motivo central de la huelga, con la que está cayendo, sea una ley mal negociada y que muchas de las personas que irán a la huelga -personas políticamente poco comprometidas, como yo- lo único que harán será tomarse un día libre, pero sin cobrarlo. Así que, equivocada o no, ya os he dicho que carezco de criterio, yo no voy, vamos, que voy a trabajar. Eso sí, andando...

2 comentarios:

sus dijo...

Aquí estamos, currando y los que no están porque no les han dejado llegar los piquetes de la EMT. Lo más triste que no te dejen elegir.

Anónimo dijo...

Cuando el Cándido se levante a las 6 de la mañana y coma todos los días en un tupper nos hablaremos de tú, tiene una panza de 3 metros de diámetro "el obrero". Vivan los médicos de La Princesa que no hacen huelga.