Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

martes, 2 de febrero de 2010

Mas vieja que las pesetas


El otro día mi sobrino mayor -dieciocho añitos- le preguntaba a su abuela si no le sorprendía estar viendo una película que seguramente se había rodado antes de que ella naciese. Él aseguraba que le choca bastante tener delante cosas creadas antes de su existencia -ángelito-.
No sé si los jóvenes de ahora -Dios mío, que mayor me siento- están tan acostumbrados a la novedad que todo lo anterior les parece antediluviano. Yo crecí viendo reposiciones de viejas películas de los años cuarenta en adelante, enamoradísima de Cary Grant y soñando en ser como cualquiera de las Hepburn o como Bacall. Así que nunca tuve demasiado desapego hacia las cosas "antiguas".
O a lo mejor es que yo también soy una antigualla. Hoy he entrado a desayunar en un bar cualquiera y en su pared había colgados unos cuadros donde estaban enmarcados diversos modelos de billetes de pesetas. Me he puesto a mirarlos y de pronto me he asustado, "No puede ser, yo he llegado a tener en mis manos billetes de cien pesetas... con la efigie de Becquer y los de quinientas del tío de la boina" he pensado.
Es cierto, hay cosas que me chocan, como pensar que todos los jugadores de futbol son más jóvenes que yo, trabajar con gente que nació el mismo año que Naranjito y cosas así.
Pero no desesperarse aún me quedan casi el doble de años de vida laboral que los que llevo trabajando y quién sabe, igual de aquí a entonces me dejan jubilarme a los ochenta.

Por cierto, el tío de la boina es Jacinto Verdaguer, lo acabo de buscar en Internet (donde puedes encontrar información sobre todas las cosas antiguas y modernas, qué maravilla).

1 comentario:

Lola Pereira dijo...

Querida Maruxiña,
pero si eres una niña...
Por otro lado te comento que yo estoy disfrutando como una loca de mi jubilación anticipadísima y es estupendo. Eso sí empiezo a no tener casi tiempo para nada...ni escribir.Efectivamente el sadhana continúa pero no he compartido...mal, muy mal!!
A partir de esta noche retomo mi cita diaria con más fuerza si cabe.
La culpa la tiene el ampuku. Y dirás el amqué?...es una historia muy larga...tiene que ver con lo de la jubilación que te contaba que se parece a la cándida adolescencia pero no es lo mismo. Una experiencia!
Nos veremos pronto?...miraré la agenda!