Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

miércoles, 5 de junio de 2013

Meninas Cartoneras


Tengo ahora mismo en mis manos el ejemplar Nº 8 de Días Hábiles de Rafael Otegui editado por Meninas Cartoneras. Hasta hace poco no tenía ni idea que era eso de una editorial cartonera y jamás pensé que pudiera tener el alcance y el encanto que tienen.

Parece ser que el movimiento cartonero surgió en Argentina en 2003, de la mano de la editorial Eloísa Cartonera. Una solución en plena crisis para acercar la cultura a los más desfavorecidos, generar puestos de trabajo y fomentar del reciclaje. Desde entonces el movimiento se ha extendido por varios países y ha dado lugar a la creación de numerosas editoriales.

El resultado son tiradas limitadas de ejemplares únicos y numerados, ninguno es igual que otro, cuyos textos son cedidos por los propios autores para su publicación.

No me enrollo mucho más porque tenéis toda la información en el enlace que os he dejado. Solo quería compartir con vosotros esta idea original, creativa y llena de corazón. Ideas para disfrutar en tiempos de crisis y en tiempos de bonanza.

Y si queréis más, el viernes 7 de junio acercaos a la Feria del Libro de Madrid, podréis ver in situ el trabajo de estas Meninas, en la presentación del libro Tres más cuatro en el que participa una de mis autoras preferidas.

No hay comentarios: