CENA DE YAYOS Y PRETENDIDA MODERNIDAD
Hace 5 años
Hay días de luminoso sol y otros en que no para de llover. A ratos me distraigo mirando la primera mosca que pasa y otras veces la actividad es tan frenética que no sé hacia donde mirar primero.
| Otro vecino entregado a disfrutar de la paz del pueblo |
| Creo que repito foto pero, frente al calor imaginación. Soñando espero el fresco que yo quiero... |
Parece ser que el movimiento cartonero surgió en Argentina en 2003, de la mano de la editorial Eloísa Cartonera. Una solución en plena crisis para acercar la cultura a los más desfavorecidos, generar puestos de trabajo y fomentar del reciclaje. Desde entonces el movimiento se ha extendido por varios países y ha dado lugar a la creación de numerosas editoriales.
Después de poco más de un año recolocando mi mundo, me paso así la vida y en el fondo me encanta, os quería recordar que el cuerpo me pide ya algo de trabajito remunerado. No me pesa este año tan intenso. Estoy orgullosa de él. Empecé adquiriendo algunos conocimientos sobre el mundo de la edición, le di un empujoncillo a mi inglés viviendo en Ranelagh (Dublín) durante dos cortos meses, me regresé a mi pueblillo a disfrutar de las montañas al tiempo que me formaba como profesora de español, dejé mi casa en buenas manos, me volví a Madrid y el Cosmos me regaló esa maravilla de curso titulado DPOP, 12ª edición, donde dupliqué el número de amigos y me asignaron un espejo J.C. Ahora me encuentro catando vinos y aprendiendo a servir mesas. Por el camino he dado alguna clase de español, con más risas que gloria, y de apoyo escolar, escasas pero intensas.