Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

viernes, 3 de mayo de 2013

DPOP, a corazón abierto


Hace unos meses, cuando el año estaba a punto de comenzar, mi pensamiento estaba centrado en el siguiente paso a dar. Estaba finalizando mi curso de profesor de ELE, había conseguido alquilar mi casa y quedaba perfilar la estrategia del siguiente paso. "Me tengo que volver a Irlanda", me decía, pero en el fondo me preguntaba "¿me quiero ir o creo que me tengo que ir?" Una dicotomía que tenía que resolver antes de decidirme y que en cierto modo me angustiaba.

Y entonces llegó el Cosmos con uno de esos regalos que me hace de vez en cuando. En respuesta a un e-mail pidiendo información que había enviado casi medio año antes, me llegó la convocatoria de una nueva edición de un curso llamado DPOP (Desarrollo Personal y Orientación Laboral) organizado por CIVSEM. Yo, que llevo años buscando el libro de instrucciones y no paro de darme vueltas a mí misma no dudé en acercarme a la charla presentación.

Por fortuna, casualidad cósmica a resaltar, sus organizadores habían decidido en esta ocasión no dejar a nadie interesado fuera del mismo, pues mi duda metódica del momento ¿me voy o no me voy? me hubiera autoeliminado. El día de la entrevista personal le dije a mi interlocutora, "no sé si finalmente me liaré la manta a la cabeza y agarraré las maletas, pero si me dejáis empezar podéis contar con mi Compromiso de aprovechar este curso al máximo hasta ese momento, si es que ha de llegar".

"Empiézalo" me contestó ella... y resulta que empecé, me enganché, me involucré, tuve claro que lo disfrutaría de principio a fin, me lamenté por perderme los días que mi extirpación de miedos me tuvo alejada de esa enorme sala llena de gente con los sentidos alerta, conocí un montón de personas, de maravillosas personas, me "angustié" por la falta de tiempo para conocerlos a todos, pero me alegré de que fueramos tantos y tan diferentes y de que cada día siga descubriendo un trocito más de alguien...
Mi proyecto de vida. Foto: Silvia Juarez

Y sigo en ello, ya metidos de lleno en las últimas semanas de este regalo cósmico, tras los dos intensos días de presentación de nuestros "proyectos de vida" individuales, llenos de emociones, corazones a pecho descubierto, mucha valentía, un montón de cariño, de palabras amables, de miradas cómplices, de risas y también de lágrimas...

Os podría contar muchas más cosas, pero es una experiencia tan única y tan personal que sólo puedo invitaros a que la viváis si tenéis ocasión (los que salimos de allí lo hacemos tan encantados que creo que en CIVSEM lo van a tener cada día más crudo para cubrir tanta demanda).

Yo por mi parte, que cuando empecé el curso les decía a mis amistades cuando me preguntaban "pues yo ahora estoy haciendo un curso un poco friki", parece que todavía da cosilla reconocer que te estás ITVeando las emociones, ahora os confieso con orgullo que a partir de ahora yo soy, entre otras muchas cosas, DPOPERA.

6 comentarios:

Silvia JG dijo...

María, quería compartir con todos tus lectores un sentimiento, si me lo permites.
Es la primera entrada de tu blog que leo, lo confieso de entrad;, pero he de reconocer que verme como pie deuna foto me ha llamado la atención y . Y me ha acercado a asomarme a tu balcón.
En primer lugar me reconozco como DPOPera de pro y me sumo a todos los elogios y bondades que María ha comentado del curso. Y en segundo lugar, haber conocido a María es un bálsamo para el corazón para todos los que nos estamos "ITVando las emociones" (eres una maga de las palabras).
Me alegro enormemente de que decidieras SER tú, y ESTAR en DPOP. Haber tenido la suerte de coincidir juntas en el proyecto es una alegría y un aprendizaje. Leerte es un privilegio y verte sonreir un regalazo.
A partir de ahora intentaré asomarme a tu balcón más a menudo y ver cómo te va la vida.
Y, para lo que quieras, aquí tienes una amiga y una DPOPera.
Un abrazo.
Silvia Juárez.

Maruxiña dijo...

Ay, Silvia, vaya días más intensos que estamos pasando con esta explosión de cariño recíproco por todas partes. Me encanta que te sumes a mis lectores y por supuesto a mi cómputo de amigos, que cada día es más grande. ¡Qué regalazo nos ha hecho CIVSEM y qué regalazos nos hacemos mutuamente todos cada día! Esto es un empezar a dar las gracias y no parar...

Mahiba San Juan dijo...

No he podido compartir en directo contigo María, pero coincido en lo que expresas. Pasar por el curso de DPOP es integrarse en "planeta CIVSEM" (oida la expresión en el centro) y supone asumir una serie de cambios personales profundos. También me asomaré a tu balcón de vez en cuando. Gracias por ser y estar.

Maruxiña dijo...

Gracias Mahiba, tenemos que encontrarnos...

Anónimo dijo...

Maria solo puedo decir que eres fantastica, y una gran escritora y mejor persiona,me alegro mucho de haberte conocido y de seguir conociendote a ti y a todos.aqui tienes un depeopero más para lo que necesites,besos.
BRUNO

Maruxiña dijo...

Ay Bruno, qué bonito, me encanta ser tu nueva escritora favorita.