Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

sábado, 25 de mayo de 2013

Compromiso de cambio


Llevo unas horas, o unos días, dándole vueltas a este post. Tengo un compromiso, conmigo misma. Sabes, querido balcón, que desde hace años apoyada en tu barandilla o en el día a día, le doy vueltas a la forma de evolucionar, de cambiar cosas, de ir afinando más y más en mi vida, deshacerme de lo que no me sirve, quedarme con lo que me gusta y encontrar aquello que me falta.

Durante estos últimos meses sabes que he estado sumergida en un curso que me ha dado muchas cosas, un montón de gente con un montón de ideas, un nuevo empujón en mi complejo de Pokemon en mutación perpetua y un espejo con las iniciales J.C. que me devuelve preguntas, me hace pensar y sobre todo me invita a actuar.

Conozco desde hace tiempo la famosa frase de Einstein: "Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo" (no sé si la cito literalmente, pero el sentido es ese). Y procuro tenerla presente. Me corto el pelo, me apunto a cursos diferentes, agarro ideas, les doy forma, me organizo un viaje, aprendo idiomas, digo que sí a la mayoría de los planes, me doy de alta en las redes sociales, me invento nuevas salidas laborales, etc, etc, etc... En resumen, no paro.

Pero hete aquí que el otro día, por fin, me reconocí a mí misma algo que yo ya sabía. Me hace falta dar un pasito más, así que con permiso del sabio de los pelos locos mi nueva frase-objetivo es: "Si quieres que sucedan cosas diferentes, cambia tu forma de ver e interpretar la vida, cambia la forma de verte e interpretarte".

Otra vez me encuentro con tarea por delante. Pero en esta ocasión no lo voy a hacer sola, me vais a dejar que piense en mí durante un tiempo, que os pida feedback de igual a igual, que exponga alguna de mis debilidades, o mi gran debilidad sin que eso quiera decir que necesite un báculo, solo necesito unas orejas y unas respuestas, que acabe mis frases, que me animéis a que transgreda desde mí misma y desde mi visión, siempre dispuesta a ser modificada. En fin, que ya os iré contando, quizás cada vez de una forma menos críptica...

3 comentarios:

patricia dijo...

Me encanta María...

Maruxiña dijo...

Muchas gracias...

Edu dijo...

Bueno, ya nos lo irás desvelando. Esto es más misterioso que lo de la lechuga...