Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

lunes, 22 de abril de 2013

Agitar antes de usar


Hoy me fui yo conmigo misma a una de esas citas que me preparo yo sola. Hace unos días me encontré en facebook con el enlace a Ilustres 2003, miré mi agenda y elegí la primera conferencia. Pintaba bien, en la sinopsis de la misma se hablaba del peligro de automatizar ciertas tareas en nuestra vida cotidiana y que el resultado de ello suelo terminar en la basura (no perdáis de vista que estamos hablando de unas jornadas dirigidas a ilustradores).

Una no es ilustradora, y no voy a poner que sea mi pasión frustrada, no, voy a poner que una no es ilustradora todavía... porque nunca se sabe, no creo que nunca llegue a ser un Quentin Blake, pero si le pusiera empeño y un poquito de trabajo sé que podría ser Maruxiña Pinceles. Propósitos aparte, os diré que el mundo me fascina y que por mis manos han pasado desde mi más tierna infancia tebeos, cómics, libros ilustrados y demás cajitas de sorpresa. Y ya no me enrollo más sobre mí y la emoción que me produce disfrutar de cualquiera de esas Obras de Arte con mayúsculas, porque yo aquí he venido a hablar de mi conferencia.

Bueno, de "Agitar antes de usar", la conferencia de Juan Díez-Faes, ilustrador, diseñador, profesor, doctor (o casi) en creatividad y algunas cosas más, esa parte que no la he apuntado... y maestro en conferencias. Ese último título se lo otorgo yo, así de motu propio, porque a medida que la charla transcurría Juan nos iba explicando las partes de la misma y la razón de cada uno de sus elementos. Han sido dos charlas en una: como estructurar una conferencia, para que sea amena y divertida, y como ilustrar -yo lo amplío a vivir- con creatividad.

Juan nos ha presentado la creatividad como una manera de pensar. Y, entre otras cosas, nos ha hablado de los motivos por los que ser creativo. Primero porque es una obligación que nos lleva a querer aprender más, lo que implica estar motivados y nos hace más conscientes, con lo cual ganamos en calidad de vida, evitamos el aburrimiento y, en resumen, alcanzamos el objetivo principal: pasarlo bien.

¿Habéis visto qué secuencia lógica tan sencilla y tan evidente?

Otro refuerzo más a este proceso de reinvención en el que me hallo desde hace un tiempo. Algún día os hablaré de ese curso en el que paso mis mañanas desde hace más de un mes, pero dado que hoy ha sido el primer día de estas jornadas en torno a la ilustración y que todavía estáis a tiempo de pasaros por allí si el tema os interesa, aquí os dejo esta pildorita vital.

Y recordad, salid de casa y dejaros sorprender por alguno de estos regalos que nos ofrece el calendario cultural de la ciudad. ¡Hay todo un mundo ahí fuera esperando para sacaros de la rutina!


No hay comentarios: