Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

martes, 31 de julio de 2012

Up


Uno de los temas de conversación preferidos por aquí, como en el resto del universo mundo, es el tiempo. Pero es que aquí, además, the weather acompaña bastante, porque nunca sabes si las nubes vienen o van o, peor aún, dónde empiezan y dónde acaban.


Hay días que el cielo está oculto tras una enorme nube, pero eso puede cambiar y en poco menos de una hora te puedes encontrar con que las nubes se han desvanecido. El otro día, sin ir más lejos iba yo pedaleando en mi dublinbike con el sol calentando mi espalda cuando una nube caprichosa decidió que necesitaba refrescarme. Os lo prometo, igual que en un episodio de Hanna-Barbera, aquella nube me persiguió durante un par de kilómetros torpedeando mi cara con unas gotas ridículas pero matonas...



No sé si será por estas irregularidades atmosféricas que la arquitectura de Dublín no suele superar el cuarto piso. Aquí el cielo está cerca, muy cerca. Es algo que siempre me ha gustado de las islas, estás en pleno centro urbano, pero la sensación es de estar en el campo. O al menos a mí, urbanita madrileña, así me lo parece.

Cuando la gente ve que soy española una de las preguntas más frecuentes es: Do you like the weather?. Mi respuesta es siempre la misma: It's not bad, Madrid is very hot now. No es por agradar, cuando pienso en los cuarenta grados que han rondado Madrid durante este mes de julio me felicito a mi misma de haber elegido este destino. Además el cielo, cualquier cielo, siempre me parece un espectáculo fascinante, y tanto movimiento da mucho de sí.

Claro, que unos grados más arriba estando tan cerca de la playita no le harían mal a nadie 





1 comentario:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo en lo de que te puede perseguir una nube durante varios días, me he documentado viendo la pantera rosa y en ocasiones ha sido objeto de un ataque metererológico de semejante indole. Lo único que puedo recomendarte es que corras muy rápido en zig-zag para esquivarla o te metas en un cine. Ciao bambina