Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

miércoles, 25 de julio de 2012

Dos truquitos turísticos


Sí, hoy voy a ser práctica y os voy a regalar dos truquitos y medio para disfrutar de Dublín como buenos guiris.

El primero es que hagáis uso de los Free Tours de Sandemans Neweurope. Todos los días salen desde el City Hall, a las 11:00 y a las 13:00. Si eliges la primera hora, puedes escoger entre un guía español o uno inglés. Si aún no conoces Dublin te recomiendo hacer este Tour el primer día, pues consiste en un largo paseo por la zona más céntrica de la ciudad. Si ya conoces la ciudad tampoco te lo pierdas, es una oportunidad muy buena de dar un agradable paseo en compañía por el centro y disfrutar de un speech ameno y divertido. Cada uno de los guías te dará su propia visión de la ciudad y te regalará alguna anécdota sobre su historia que seguramente no conozcas todavía. Lo mejor de todo es que estas visitas guiadas funcionan en diferentes ciudades europeas y Madrid es una de ellas. Así que aunque de momento no tengáis pensado viajar fuera de España y si la Plaza Mayor de la capital no os pilla muy lejos os sugiero un paseo guiado por el centro. ¿Por qué no elegir un guía en inglés para practicar? Eso sí, dado el horario, yo lo dejaría casi para septiembre. No puedo ni imaginarme un paseo de tres horas por el centro de Madrid allá por el "medio día" en pleno mes de julio, o agosto...

El segundo es que hagáis uso de dublinbikes, las bicicletas que el Ayuntamiento pone a disposición de habitantes y visitantes. La única pega es que solo existen dos modalidades de tickets, la anual, que para una visita ocasional no merece la pena, y la de tres días que se queda corta. Desde aquí sugiero la tarjeta semanal o mensual, por si algún responsable aparece por el balcón algún día (que lo dudo).
Dublin es una ciudad cómoda para montar en bici: no tiene grandes cuestas, muchas de sus calles cuentan con carril bici y, lo que es más importante, los conductores respetan a los ciclistas. A veces, en el centro, con tráfico, la circulación es un poco caótica, sobre todo si eres "novato" y no tienes muy claro el sentido de las calles. Por cierto, recuerda que siempre debes pedalear por tu izquierda...
Ojalá Madrid tomase ejemplo y se adoptasen las medidas necesarias para facilitar el uso de la bici, de una vez por todas, como otras ciudades europeas hacen. Mientras tanto seguiré dando todo mi apoyo moral a bicicrítica.

Me falta medio truquito más, pero este es sencillo: si vienes, ponte los ojos de mirarlo todo, trae los oídos abiertos, un paraguas en la mochila, la sonrisa preparada y tu "yo" más disfrutón, Dublin es una ciudad muy, muy fácil, solo tienes que querer sentirla... a tu manera, sea la que sea.

Como veis mis consejos son universales. Vayas donde vayas, busca: una forma simpática de conocer la ciudad, una bici si es posible, y... a disfrutar. Ah, y no olvides que ahora el guiri eres tú. Eso me encanta: salir de casa con una falda y sandalias un día caluroso, sacar de la mochila unos pantalones de ciclista para pedalear sin problemas si el fuerte viento te levanta la falda, que comience a llover y recorras de vuelta el camino de la playa para dirigirte al cine, en pleno centro, sin que esas pintas de loca te hagan desistir de la idea... I love it!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He sido ninguneada por tu blog en varios comentarios así que no te dejo más, besos, Artemisa y sus colegas

Maruxiña dijo...

Artemisa, cuanto lo siento. Espero que se deba a motivos técnicos y no a las colaboradoras del blog... Con lo que me gustan tus comentarios

Anónimo dijo...

Pues ya veré porque me hacen poner palabras en escorzo que me cuesta mucho interpretar y además me dice que demuestre que no soy un robot y eso si que no se lo tolero yo a nadie.

Mira, ya estamos otra vez