Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

viernes, 27 de enero de 2012

Calma chicha


Siempre que el balcón se nos queda mudo, una cierta inquietud, discreta pero continua, me persigue en mi devenir diario. He de reconocer más que por el miedo a perderos, mis escasos pero tenaces seguidores (El público: "¡UUUaaa!, Mel, Mel, hurra, viva Mel"... Mel -acicalada, con un sencillo pero favorecedor modeluki, haciendo reverencias-: "Gracias, gracias"... "Guapa, salada"... "por favor, que me pongo colorá"...), esa inquietud tiene un matiz egoísta. Estos pequeños post que cuelgo en mi balcón, con la misma impudicia que el vecino indecoroso pone su ropa a secar de cara a la vía pública, se han hecho tan parte mía, que su ausencia me crea cierta sensación de vacío.

De noche y boca abajo
Pero así son las cosas, hay momentos en que el balcón se queda vacío. Será que es tiempo de poda. De calma. De reflexión. Dicen que tras la tempestad llega la calma. ¿Y después de la calma? Después de la calma ha de llegar algo, seguro, pero no adelantemos acontecimientos. Disfrutemos del ahora.

Ahora, centrada en mi promesa de ser alegre y positiva, despierto cada día "coleccionando" pequeños momentos alegres: levanto la persiana y disfruto de la penumbra de la noche que acaba y se convierte en día, salgo a la calle y doy gracias por el frescor que reaviva mi rostro, sonrío y mi sonrisa se multiplica agigantada por el vivo color de mi "pañuelo-echarpe" (regalo de I, mi amiga invisible), entro en mi edificio con la mirada enfocada hacia mi vigilante favorito -sé que me sonreirá, me da buen feeling, y si me guiña el ojo, como el otro día, puntúa doble-, esbozo en mi cuaderno pasajeros del metro, salgo a correr por el Retiro y luego estiro, miro al cielo y me doblo por la cintura -uttanasana-, me siento en un banco, escucho, medito... y, os lo confieso, me pongo boca abajo en ese mismo banco y veo el mundo del revés. A ver si la savia me circula pronto y me aparecen brotecitos verdes en forma de post.

No hay comentarios: