Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

lunes, 12 de septiembre de 2011

Luz de luna

Nada, que no hay manera. Ya lo notaba yo mientras corría -no muy olímpicamente, he descuidado las buenas costumbres durante el verano- por El Retiro. Hay una nube de polvo sobre Madrid, no sé si anuncia tormenta, si es contaminación o un fenómeno extraño. Si ahora empezase a caer una lluvia de ranas sobre nuestras cabezas no me extrañaría.
En realidad se trata de maquillaje cósmico. Os cuento, el sábado leí la previsión astrológica de esta semana. Y hoy, día doce hay luna llena en Piscis, nada menos. Así que los de mi signo, además de estar extraordinariamente irresistibles estos días, recibimos la recomendación de pedirle algún deseo a la luna. Así como lo oís.
¿Que iba a hacer yo? Pues lo natural, dado que en mi balcón no hay orientación lunar, me he lanzado a la calle con un objetivo claro: acabaré mi carrera bajo la luna con una danza invocadora. Pero hete aquí que la luna no aparecía por ningún lado.
Después de voltearme -o casi- El Retiro, he salido mirando el cielo y me he dirigido a comprobar si Selene custodiaba a Cibeles, ni por esas. Ya puestos me he acercado a mi banco, esperando que en algún momento la luna asomase sobre la BN. Nada, lo que os digo, Maquillaje cósmico de camuflaje. Por que a ver quien es la guapa, por muy diosa panteísta que se sea, capaz de comprometerse a regalar milagros a diestro y siniestro.
Me da igual me he dicho, yo me siento aquí en postura fácil, me formulo un mantra lunar y ya aparecerá. Pero como soy muy inconstante, en lugar de eso me he dedicado -con tres años de retraso y ahora que me estoy planteando seriamente su jubilación- a explorar las funciones de la cámara de mi teléfono móvil, todavía llevo sillyphone. Tiene panorámica y visión nocturna:


(Seguiré practicando, I promise you)

Dado el poco éxito de mi plan he decidido que era hora de volver a casa y pegarme una ducha. Nada más subir las escaleras de la plaza más afeada del mundo, me he encontrado con ella. Me he puesto tan nerviosa que ya no sabía que deseo escoger así que he pedido de todo. Así que a partir de ahora esto va a ser la pera, en serio.

No hay comentarios: