Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

domingo, 24 de enero de 2010

Cosas que no me cuadran

No diré que me indigna, que en esta nueva época en la que ayudo a Mel a encontrar una filosofía vital estamos eliminando el cabreo sin meta, pero hay cosas, que no, que no me cuadran:

No me cuadra el afán inquisidor de la SGAE, que paso por la persecución de las copias ilegales, por la lucha contra las descargas idem, e incluso por el canon digital, pero que denuncien a un comercio por poner música para sus clientes o que se dediquen a amargarle una boda a cualquiera, lo llamo yo rizar el rizo, rascar la peseta, o directamente, volverse loco. Que digo yo que si eres artista, ya debe ser una satisfacción que la gente tararee tus canciones, que ni eso vamos a poder hacer.

No me cuadra que conserve el cargo de presidente de la patronal una persona que pertenece a una directiva que ha llevado a una empresa a la ruina, donde sus trabajadores no cobran desde hace meses y que es sospechosa de haber seguido vendiendo unos servicios que no podría ofrecer.

No me cuadra una reedición del Plan E para seguir levantando y reconstruyendo aceras, cuando un sinfin de pequeñas empresas se ahogan por el impago de facturas por parte de Ayuntamientos, Comunidades o Administración Central.

No me cuadran las cazas de brujas tipo denuncio el sueldo de los controladores aéreos como si fueran el enemigo público número uno -estoy de acuerdo con eliminar los sueldos abusivos, pero adopta medidas, acusica, barrabás, no crees monstruos con nombres y apellidos- porque además yo me pregunto ¿cuanto cobra un Ministro? ¿cuanto un Ex-Ministro? ¿cuanto un Registrador? ¿cuanto un Notario?, todos ellos funcionarios públicos.

No me cuadra tampoco la caza de brujas contra los inmigrantes que empiezan a surgir en algunos ayuntamientos -y no es que reivindique una apertura total de fronteras, que sería lo ideal, pero no deja de ser utópico-, que parece que cuando las cosas van mal tenemos tendencia a buscar el culpable donde no va a estar, porque cada vez que veo en el autobús a alguno de esos inmigrantes que llevan a su hijo al colegio, pienso en la satisfacción que debe darles todo el sacrificio que han hecho y siguen haciendo para ofrecer a sus hijos una vida mejor y no puedo por menos que admirarles.

Pues sí, estas son algunas de las cosas que voy recopilando a lo largo de las días, desde los pocos minutos que dedico a escuchar la radio, leer un periódico o ver las noticas, que no me cuadran. Y-eso-no-es-to y-eso-no-es-to y eso no es todo, amigos.

No hay comentarios: