Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

Y es que, todo depende del balcón desde el que miras

martes, 14 de enero de 2014

Tomando el aire



Si contrastas las dos fotos verás la magia del Retiro...
Hoy recibí una llamada de mi más ferviente admirador. Mientras yo limpiaba los baños, él me iba describiendo glamurosos palacios de anticuarios, fiestas con la jet set y demás estampas de su mundana vida en la Europa del Este. Terminó apelando, sin saberlo, a uno de mis propósitos de nuevo año, todavía dormido. Es un poco absurdo que una persona que vive en la otra punta del continente y al que ves una tarde cada tres o seis meses se despida de ti recomendándote salir a pasear.

De pronto, la angustia de estar metida en casa delante de un ordenador intentando organizar mis tareas se me ha hecho insoportable. ¿No os ha pasado nunca que vuestro cuerpo se convierte en un recipiente que tiene que librarse de su contenido? Es como si fueras una cafetera a punto de rebosar...

...mismo momento, mismo lugar, misma hora.
Encuentra las 800 diferencias
No había duda, esa recomendación de última hora era una señal para no dilatar más la vuelta a mi costumbre de caminar en solitario a alguna hora del día. Sin pensarlo dos veces, me he puesto el abrigo, he bajado a la calle y me he dirigido a mi lugar de Retiro. Menos mal que lo tengo aquí al lado. Paseito sin rumbo fijo, a mi libre albedrío. Hacía meses que no practicaba. El invierno está ya presente en todos los rincones del parque. Lloviznaba. No había casi nadie.

Un solo de trompeta acompañaba mi marcha mientras enfilaba la avenida principal. "¿Quién será el que me dé su amor? ¿Quién será? ¿Quién será?..." reconocía mi cerebrillo la melodía que se quedaba en el aire, misteriosa, mientras yo, como si no fuera conmigo me dirigía a la puerta de la Biblioteca... ¿Sería una nueva señal que he ignorado? ¿Quizás tenía que haber ido uniendo pistas, como si fuera una gymkhana? ¿Estarán mis sentidos demasiados dormidos para escuchar al Cosmos? ¿Creéis que mi Máster del Universo tiene demasiada centrada mi atención?


No hay comentarios: